Sin violencia

Gobierno y AUF lanzan campaña multimedia contra violencia en el deporte

Los ministerios del Interior y de Deporte y la AUF lanzaron la campaña multimedios para a prevenir la violencia en el fútbol, con el objetivo de apelar a la “convivencia pacífica y diferenciar un hincha de un violento”.

Lanzamiento de la campaña / Presidencia

El lanzamiento de la campaña de prevención de la violencia en el fútbol, se realizó a pocas horas de comenzar el Campeonato Clausura del fútbol Uruguayo.

La campaña se denomina: “Hinchas de verdad” y su lanzamiento contó con la presencia de los ministros Eduardo Bonomi (Interior) y Liliam Kechichián (Deporte), así como también del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, los presidentes de las instituciones deportivas de primera división del fútbol uruguayo, autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y futbolistas.

La campaña multimedia que consta de un spot televisivo, un corte para radio y cartelería, está dirigida a “resaltar a los verdaderos protagonistas que cada fin de semana acompañan a su equipo más allá del resultado deportivo”.

Contra la violencia

Bonomi dijo que “este no es el inicio de una campaña contra la violencia, sino la continuación de un trabajo ya existente que continúa con el lanzamiento de estos spots publicitarios”.

Recordó que desde el año 2010, con la creación de “Pelota al Medio a la Esperanza”, se comenzó a trabajar con adolescentes en el cambio de actitud de la población frente al fútbol.

La violencia en el deporte es una expresión de la violencia que se vive en todos los ámbitos de la sociedad, por lo tanto, es necesario combatir la violencia en su completa expresión”, expresó.

Por su lado, la ministra de Deporte, Liliam Kechichián,  dijo que es necesario “reivindicar los valores, apelando al fútbol como parte de nuestra idiosincrasia” y resaltó que “el fútbol se trata de una actividad que de una u otra manera nos involucra a todos los uruguayos, ya sea como jugadores, hinchas, espectadores o trabajadores”.

En tanto que Bauzá expresó que es momento que “todos los actores involucrados en el fútbol comiencen a trabajar en forma conjunta para lograr que sea un espectáculo disfrutable para todos los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje