Tenis

Uruguay recibe a República Dominicana por Zona Americana de Copa Davis

Uruguay y República Dominicana chocarán a partir del viernes en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo en serie por el Grupo I de la Zona Americana, que clasificará al triunfador a la segunda fase donde enfrentará a Colombia.

Marcel Felder

Ambos equipos jugarán la serie sin sus máximas figuras. En Uruguay, Pablo Cuevas sigue su proceso de recuperación de una grave lesión en una rodilla y pese a que participó en el verano de una exhibición seguirá como hace más de un año y medio alejado de la actividad oficial.

En los dominicanos, el líder del equipo Víctor Estrella tampoco pudo recuperarse de una lesión y faltará a la cita copera.

La ausencia de Estrella -259 del ranking ATP- y la localía de los charrúas deja al equipo uruguayo como favorito a llevarse la victoria.

La serie -que se jugará sobre cancha de arcilla- se abrirá el viernes a partir de las 16H00 locales (18H00 GMT) con el partido entre el uruguayo Marcel Felder – 489 en el ranking de la ATP y número uno del equipo ante la ausencia de Cuevas- y Roberto Cid, segunda raqueta de su país y 1254 en el escalafón mundial.

A segunda hora, se enfrentarán Martín Cuevas -hermano de Pablo y 1278 del ranking- y José Hernández, 556 de la ATP y primera raqueta de su país en el duelo.

Felder en dupla con Ariel Behar (240 en dobles) enfrentarán en el segundo día de competencia, a partir de las 17H00 locales (19H00 GMT), a Henry Estrella y Juan Berrido, ambos sin ranking, mientras que la serie se cerrará el domingo cuando los singles se inviertan.

Dos triunfos del equipo celeste, en 2005 y 2010, y dos de República Dominicana en 2003 y 2004 forman el historial de enfrentamientos entre ambos en la Copa Davis.

El ganador del choque enfrentará en el mes de abril a Colombia, que accedió directamente a la segunda fase del Grupo, por un lugar en la repesca del Grupo Mundial. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje