Remando

El equipo argentino pierde el rumbo y Chile se afianza en Grupo A del Sub-20

Argentina complicó la noche del jueves sus opciones de seguir en carrera en el torneo Sudamericano Sub-20 al perder ante Paraguay por 2-1, mientras que Chile se afianza en el Grupo A luego de vencer a Bolivia 2-0.

En la jornada disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (centro oeste), Argentina dejó nuevamente una imagen desdibujada y cosechó otra derrota.

Con estos resultados, Chile lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Colombia (tuvo fecha libre) y Paraguay, ambos con 3, mientras que Argentina y Bolivia aún no sumaron unidades.

El Grupo A continuará el próximo domingo cuando se midan Argentina-Bolivia y Chile-Colombia, quedando libre Paraguay.

El partido entre Argentina y Paraguay parecía encaminarse para los locales, luego del gol de Luciano Vietto (37), pero explotando al máximo el contragolpe, la albirroja dio vuelta la historia con las conquistas de Derlis González (60) y Cecilio Domínguez (68).

El público que se acercó al estadio Malvinas Argentinas despidió con silbidos y abucheos a los jugadores locales y al entrenador Marcelo Trobbiani.

«Es muy difícil. Pero es Argentina y tenemos que ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados. No es lo más adecuado», aseguró Trobbiani tras abandonar el estadio.

A su vez, Víctor Genes, técnico de Paraguay sentenció: «No jugamos bien la primera etapa, donde Argentina fue superior. Con los cambios mejoramos en el segundo tiempo. Argentina tuvo que salir y pudimos encontrar los espacios que nos sirvieron para marcar los goles».

Chile, en tanto, confirmó lo bueno hecho frente a los locales en el debut, donde ganó por 1-0 con nueve hombres, y superó a Bolivia con un contundente 2-0.

La rojita se impuso con los goles de los delanteros Nicolás Castillo (52 minutos) y Cristian Cuevas (45+8).

El cotejo entre chilenos y bolivianos estuvo interrumpido durante 10 minutos como consecuencia de un corte de energía eléctrica en el estadio Malvinas Argentinas, en medio de una persistente lluvia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje