"Torneo Inicial"

San Lorenzo gana y respira; Independiente cae y se hunde en Argentina

San Lorenzo, uno de los clubes más populares de Argentina, venció 1-0 el sábado al Atlético de Rafaela y salió de zona de descenso, al tiempo que Independiente cayó 0-2 ante Estudiantes y se complicó, en partidos que abrieron la fecha 16 del Torneo Inicial.

Denis Stracqualursi

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso al equipo rafaelino con gol del delantero Denis Stracqualursi (25), con lo cual sumó tres valiosos puntos ante un rival directo en la tabla de promedios, y que le permitió alejarse de los puestos de descenso directo.

Más tarde, en La Plata, Estudiantes batió 2-0 a Independiente, con tantos del colombiano Duvan Zapata (29), que anotó su quinto gol en cuatro partidos seguidos, y de Guido Carrillo (76, de penal).

La derrota supuso otro duro impacto para los ‘Diablos Rojos’, que suman tres partidos sin festejos, están en zona de descenso, y además complicados en el plano institucional por la lucha que la dirigencia sostiene para erradicar a sus barrabravas (hinchas violentos).

La 16ª fecha del Torneo Inicial seguirá el domingo con Arsenal-Godoy Cruz, Colón-Unión, San Martín de San Juan-Tigre, Newell’s-All Boys y Vélez Sarsfield-Boca.

El lunes, en el cierre de la etapa, se enfrentarán Belgrano-Lanús, Racing-Quilmes y River Plate-Argentinos Juniors.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje