60 selecciones nacionales

Mundial de fútbol de personas sin hogar se realiza en México

El X Mundial de fútbol callejero para personas sin techo, conocido como Homeless World Cup, comenzó este sábado en Ciudad de México y se extenderá hasta el 14 de octubre con la participación de equipos de 60 países en las ramas masculina y femenina.

Tras un colorido desfile y un espectáculo musical, se inauguró formalmente la justa en «El Zócalo» (plaza central) de la Ciudad de México, principal escenario de este particular evento patrocionado por una fundación de Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

El torneo fue inaugurado por el alcalde electo de la capital mexicana, el izquierdista Miguel Angel Mancera, junto a directivos de la Fundación de la telefónica Telmex, propiedad de Slim.

La Copa, que empezó en 2003 en Austria con la participación de 18 naciones, se realizará este año con participación récord de selecciones de 60 países, con 14 equipos de mujeres.

Además de disputar el torneo, los participantes tendrán la oportunidad de realizar distintos recorridos turísticos en Ciudad de México y visitarán el sitio arqueológico azteca de Teotihuacán, en la suburbios de la megaurbe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje