5ª jornada

Española: sabotaje posterga al Madrí, gana el Barça y Godín la rompe con el Aleti

El partido de la quinta jornada de la Liga española entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid fue aplazado al lunes por una avería eléctrica, debido a un "sabotaje", según el club local, en una fecha en la que el Barcelona ganó por 2-0 al Granada y consolidó su liderato.

Diego Godín

«Por sabotaje en el sistema eléctrico, el partido ha sido suspendido», señaló el Rayo Vallecano en un comunicado. El encuentro estaba previsto inicialmente a las 21h30 locales (19h30 GMT) del domingo.

El partido se jugará el lunes a las 19h45 locales (17h45 GMT), informó el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas.

«Se ha acordado que sea a las 19h45 el partido Rayo Vallecano-Real Madrid», afirmó Tebas en declaraciones a la televisión privada Marca TV.

El vicepresidente de la Liga española aseguró que se jugará a esa hora para que se pueda disputar a la hora prevista (21h30 locales) el último partido de la jornada entre el Deportivo de La Coruña y el Sevilla y permitir el regreso del equipo sevillista a su ciudad.

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, pidió perdón por el aplazamiento del partido, recordando que se trató de «una desgracia, un sabotaje, un atentado contra nuestro estadio».

Al parecer, el cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, por lo que incluso se quedó fuera del estadio el público que había acudido a ver el encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos salieron al césped a la espera de ver si se arreglaba la avería.

Los operarios del equipo rayista intentaron arreglarla en una carrera contra el reloj, pero finalmente sus esfuerzos fueron en vano y el partido tuvo que ser aplazado.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18º) por 2-0, con lo que lidera la Liga, con 15 puntos en 5 jornadas, quedando el Real Madrid, con un partido menos, en el 16º puesto provisional, a once puntos de los azulgranas.

A tres minutos del final, Xavi Hernández marcó el tanto que le aseguraba los tres puntos con un tiro que entró tras tocar en el larguero.

El Barcelona aumentó su cuenta con un tanto de Borja Gómez en contra (90+2), que introdujo en su meta un centro del argentino Leo Messi desde la izquierda.

Por su parte, el Atlético de Madrid se situó en la cuarta posición tras ganar este domingo por 2-1 al Valladolid (12º), mientras el Mallorca es segundo tras vencer 2-0 al Valencia (14º).

El Málaga, que ocupaba la segunda plaza, solo pudo empatar (0-0) en campo del Athletic Bilbao (15º), por lo que es ahora tercero, con los mismos once puntos que el Mallorca, ambos a cuatro del Barcelona.

El uruguayo Diego Godín adelantó al Atlético, en un partido que dominaron los rojiblancos, con un tiro picado superando la salida del portero Jaime Jiménez (31), antes de que el colombiano Radamel Falcao hiciera su quinto gol en el campeonato español al transformar un penal al filo del descanso (45) poniendo el 2-0.

En la reanudación, Alberto Bueno recortó distancias con un tiro lejano desde la frontal del área, que no atajó el portero belga del Atlético, Thibaut Courtois (55).

Falcao no jugó la segunda parte debido a una sobrecarga en el abductor. Los médicos del club prefirieron que el colombiano descansara por precaución.

«Falcao tenía molestias en el abductor, pero creo que no se notó su ausencia. El Valladolid mejoró en la segunda mitad. Esta es una Liga muy pareja y es un equipo que toca muy bien el balón», afirmó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

La victoria deja al Atlético cuarto con diez puntos, a uno del Mallorca y del Málaga.

Víctor Casadesús adelantó al Mallorca en su victoria por 2-0 contra el Valencia (7). A la vuelta del descanso, Javier Arizmendi, recién entrado en el terreno de juego por el israelí Tomer Hemed, marcó el 2-0 definitivo (55).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje