Liga española

Barcelona sigue líder tras ganar en Getafe con doblete de Messi

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española de fútbol al vencer este sábado en Getafe (4-1), con un doblete del argentino Leo Messi, con lo que lleva doce puntos al haber ganado todos sus partidos en las cuatro jornadas que ha disputado.

El lateral brasileño Adriano Correia abrió el marcador en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, que entró en el minuto 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un tanto de penal (74) y otro a puerta vacía (78), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis el número de goles que lleva marcados en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (90+1), David Villa, que había entrado en el 76 en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta, tras recibir un pase adelantado, controlar con el pecho y batir a Moyá al colarle el balón por debajo de las piernas.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que había jugado hasta ahora todos los minutos con el Barcelona, y venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.

Apenas quince minutos después de entrar Messi en juego, el lateral derecho del Getafe, Juan Valera, barrió con su pierna izquierda a Pedro Rodríguez dentro del área, cuando lo había eludido. El argentino lanzó el penal y aunque el portero Miguel Ángel Moyá tocó el balón, no pudo evitar el gol.

Cuatro minutos después llegaría el 3-0, también marcado por Messi, pero a diez minutos del final, Pablo Sarabia, de 20 años, redujo diferencias para el Getafe (80), con un disparo que desvió a su propia portería el argentino Javier Mascherano.

El exjugador de River Plate había sustituido en el minuto 57 al capitán Carles Puyol, que se tuvo que retirar tras lesionarse la rodilla izquierda en la disputa de un balón con el marroquí Abdel Barrada.

Con esta victoria, el Barcelona elevó de forma provisional a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid (10º), que jugaba este sábado en el campo del Sevilla, y que podría volver a quedarse a cinco en caso de victoria.

Por su parte, otro argentino, Javier Saviola, fichado esta temporada por el Málaga procedente del Benfica, ayudó al equipo andaluz a mantenerse invicto con un gol y una asistencia, en la victoria en casa por 3-1 ante el Levante (11º).

El Málaga lleva diez puntos, con tres victorias y un empate, y se colocó segundo de forma provisional.

Saviola adelantó a su equipo en el minuto 27, tras recibir un centro de Francisco Román Alarcón ‘Isco’, y dio el pase de gol a Joaquín Sánchez en el 2-1 (58), después de que el Levante lograra empatar por medio de Migel Alfonso Herrero ‘Míchel’ al inicio del segundo tiempo (46).

El Málaga cerró la cuenta en el descuento por medio de Francisco Portillo (90+3), pese a estar con un jugador menos tras le expulsión poco antes (88) de Sergio Sánchez por doble amonestación.

Por su parte, el Valencia (8º) logró su primera victoria esta temporada en la liga española al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo (14º), gracias a un gol del defensa internacional francés Aly Cissokho en el minuto 50.

Cissokho, fichado esta temporada procedente del Lyon, jugaba su segundo partido con el Valencia, marcando de cabeza un centro de tiro libre del argentino Tino Costa.

En el primer tiempo habían marcado el franco-argelino Sofiane Feghouli (3) para el Valencia y el argentino Gustavo Cabral (15) para el Celta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje