Albicelestes lideran

Argentina hizo negocio: se llevó un punto de visitante contra Perú (1-1)

Gonzalo Higuain, autor del gol argentino

El zaguero inca Carlos Zambrano abrió el marcador a los 21 minutos tras atropellar en el área aprovechando un centro del lateral Luis Advíncula, en tanto que el goleador albiceleste Gonzalo Higuaín igualó a los 36 al rematar en primera un pase de Ezequiel Lavezzi.

El resultado fue un justo reflejo de lo ocurrido en la grama, donde Perú jugó de manera atrevida y lanzó una marca zonal sobre un Lionel Messi que pasó desapercibido y era abucheado cada vez que tocaba el balón por las tribunas a los gritos de «¡Cristiano, Cristiano!» en alusión al astro portugués del Real Madrid.

El DT del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián, privilegió el orden táctico por encima de la explosión de sus individualidades y controló más el balón al poblar su mediocampo y aprovechar las proyecciones de su marcador Advíncula en dupla con Farfán.

Argentina, sin embargo, hizo prevalecer la jerarquía de sus jugadores, con Higuaín, Javier Mascherano y Lavezzi, entre otros, y golpeó en la única clara ocasión que se le presentó en los 90 minutos.

Perú pudo ponerse por delante en el marcador con un gol de camarín si no fuese por el penal que a los 2 minutos salvó el arquero Sergio Romero, que contuvo el disparo del atacante Claudio Pizarro, que lanzó débil y muy avisado hacia el lado derecho.

El juez colombiano Wilmar Roldán, de buen desempeño, cobró el penal tras una falta de Marcos Rojo sobre Jefferson Farfán, uno de los jugadores que mejor rindió por Perú junto al volante Luis Ramírez.

Markarián luchó hasta el final por una victoria al meter toda la carne en el asador cuando a los 85 envió al campo al goleador Paolo Guerrero en reemplazo de Ramírez, pese a que el delantero del Corinthians no se ha recuperado del todo de una lesión en el pie izquierdo.

Argentina estuvo cerca de dar la sorpresa y enmudecer a los más de 50.000 hinchas que asistieron al estadio Nacional cuando un cabezazo de Ezequiel Garay a los 90+2 pasó cerca del travesaño ante un centro de Higuaín.

A los 69 Pizarro y Farfán elevaron la adrenalina al poner en aprietos a la zaga rival en base a una pared de toques cortos, que rechazó Federico Fernández cuando Romero estaba vencido.

A los 53 un disparo de André Carrillo remeció el palo derecho. Un minuto antes el defensa Alberto Rodríguez se comió un balón con destino de gol en una pelotera en el área gaucha.

Lo mejor de los peruanos fue su primer tiempo, donde presionó a los argentinos y le creó las mayores dificultades a la zaga de los dirigidos por Alejandro Sabella, que al final la sacó barata.

Es probable que Argentina sufra la baja de Fernando Gago para su choque contra Uruguay. El volante abandonó a los 57 el terreno de juego en camilla e inmovilizado con un cuello ortopédico tras un fuerte choque con Rinaldo Cruzado.

Disputadas ocho de las 18 fechas, Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4).

El 12 de octubre en la novena y última fecha de la primera rueda de la eliminatoria sudamericana, Perú visitará a Bolivia mientras que Argentina se verá las caras con sus vecinos del Uruguay en Mendoza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje