Por una cabeza

1 a 0: Gol de Taborda puso a Nacional al filo de octavos en la Sudamericana

Gustavo Díaz, supo descifrar la táctica rival

Nacional venció por 1-0 (0-0) al ecuatoriano Liga de Loja en el partido de ida jugado el miércoles en la localidad de Loja (sur), por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, con lo que se quedó al filo de los octavos de final del certamen.

Los tricolores se pusieron 1-0 a los 62 minutos con anotación de cabeza de Sebastián Taborda, quien a los 58 había reemplazado a Alexander Medina.

En los octavos de final, el clasificado de esta llave enfrentará al brasileño Sao Paulo, oficiando primero de anfitrión.

Tanto los tricolores como los albos lojanos se dieron golpazos en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad andina cercana a la frontera con Perú, que fue testigo de un animado encuentro.

El visitante tuvo algo más de chispa a la hora de buscar el gol como a los 10 minutos, en que un tiro libre puso nervioso al colombiano Luis Fernández, arquero de la ‘garra del oso’.

Una mala salida del meta ‘cafetero’ puso en riesgo su valla siete minutos después, mientras que por el local a los 19 un potente disparo del ariete brasileño Fabio Renato inquietó al atento cuidapalos ‘charrúa’ Jorge Bava.

Hacia los 25, el volante ecuatoriano Marco Mosquera rechazó con efectividad un peligroso tiro de esquina de los ‘bolsos’, que llegaron a la segunda fase tras perder 2-0 frente al chileno Deportes Iquique como visitante y golearle 4-0 en Montevideo.

En el segundo tiempo, las dos escuadras mantuvieron el buen ritmo, dentro del cual Liga de Loja tuvo una buena ocasión a los 52 con una arremetida que Bava pudo despejar de manera apretada con las piernas.

La ‘garra del oso’, que en la fase inicial del torneo se impuso por 2-0 y 4-2 sobre el venezolano Monagas, aflojó el compás a los 62 minutos, lo que permitió un buen centro de Luna desde la izquierda y que Taborda anotara anticipando a los defensas en el área, con un cabezazo que superó la estirada del golero local.

El tanto echó a perder la simetría de los albos lojanos, a quienes les costó volver a manejar el balón en su propia cancha para proyectarse y amenazar la red de los ‘bolsilludos’, dirigidos por el técnico Gustavo Díaz, quien pudo descifrar la táctica local para alzarse con tres puntos de oro.

A la postre, al Nacional no le hizo falta su figura máxima, el veterano volante Alvaro ‘Chino’ Recoba, quien no fue parte del equipo por un problema muscular sufrido en el partido contra Defensor Sporting, el sábado en el inicio del Torneo Apertura de Uruguay.

Recoba es una pieza vital del esquema tricolor y había marcado en la fase anterior de la Copa el tercer gol en el compromiso de vuelta contra el Iquique (4-0), a cobro de falta, y habilitó a Matías Vecino para la cuarta anotación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje