Apertura-2012

Nacional y Defensor empataron a 2 en emotiva ‘remake’ de la pasada final

Igualdad en el Franzini / Foto Tenfield Digital

Nacional, bicampeón del fútbol uruguayo, empató 2-2 en un emotivo choque ante Defensor Sporting este sábado en el inicio del torneo Apertura-2012, duelo que reeditó la final de la temporada anterior del fútbol ‘charrúa’.

El encuentro, disputado en el estadio Luis Franzini, tuvo una gran intensidad que se evidenció en los cambios sucesivos en el marcador, que se mantuvo incierto hasta el mismo final.

Defensor pegó primero en el encuentro y Aníbal Hernández marcó la apertura del marcador, a los 16 minutos, con un latigazo cruzado desde fuera del área.

El empate tricolor no se hizo esperar y a la media hora del partido el defensor Andrés Scotti marcó el transitorio 1-1 tras conectar un rebote en el área.

Los minutos finales del complemento mostraron lo mejor del partido ya que a veinte minutos del final Alvaro Navarro marcó el 2-1 para los violetas en un penal discutido, por falta al borde del área. Sin embargo, el héroe se transformaría en villano al ser expulsado por mostrar su torso en el festejo del gol, lo que dejó a su equipo en desventaja.

Nacional salió decidido a buscar el empate, que obtuvo a través del punta juvenil Gonzalo Bueno, a los 79 minutos.

En el otro partido del sábado, River Plate venció a Juventud por 1-0.

Peñarol -que se reforzó para buscar cortar la racha positiva de su archirrival Nacional- debutará en el torneo este domingo ante Fénix en el Estadio Centenario.

Los otros encuentros del domingo serán: Cerro-Progreso; Cerro Largo-Wanderers; Central Español-El Tanque Sisley y Racing-Bella Vista.

La primera fecha se completará el 9 de setiembre con el choque Danubio-Liverpool, que se postergó debido al partido que los negriazules disputarán el martes en Colombia ante Envigado, por Copa Sudamericana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje