Clasificado

Liverpool vence 2-1 a U de Sucre y avanza en la Copa Sudamericana

En el juego de ida había ganado también el equipo charrúa por 3-0 en Montevideo.

Para Liverpool marcaron William Ferreira, a los 70, y Flavio Scarone, a los 74. El único gol boliviano fue anotado de penal por el volante Edgar Escalante a los 53.

Los negriazules se cruzarán en la segunda ronda del torneo regional con el Envigado de Colombia, que el miércoles eliminó al Unión Comercio peruano.

A pesar de su despliegue, Universitario no pudo cumplir con su objetivo de ganar por cuatro goles o, por lo menos, anotar 3 para forzar a una ronda de penales.

Liverpool hizo su negocio defendiendo en grupo y yendo al contragolpe cuando había oportunidad, teniendo en el delantero Carlos Núñez a su hombre de mayor peligro y en el arquero Matías Castro su prenda de garantía.

Universitario se unió a sus compatriotas Oriente Petrolero y Blooming que fueron eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Solo Aurora de Cochabamba, avanzó a la segunda ronda.

El segundo atacante del equipo visitante, William Ferreira, que fue goleador con 86 dianas en tres temporadas con la blusa del boliviano Bolívar, hizo su parte, pero sin las luces de su colega Núñez, a pesar de su gol a los 70 minutos.

Los bolivianos se habían puesto en ventaja a los 53 con penal de Escalante, pero luego recibieron un baldazo de agua fría con el empate de Ferreira en una impecable jugada individual.

Apenas ingresado, Scarone sepultó los sueños de Universitario a los 74 con un buen remate desde la derecha. Poco después Scarone se lesionó y fue reemplazado por el joven Rodrigo Aguirre, de 17 años.

Los académicos comenzaron el juego con mucha decisión, pero sin ningún orden, tanto así que a los 9 Juan Fierro disparó un balón envenado que Castro, un murallón en su puerta, contuvo con gran esfuerzo. En la contra Jonathan Barboza intentó con ambición pero disparó demasiado alto.

El partido transcurrió de esa manera con idas y venidas: ora punzantes, ora inofensivas.

Los universitarios mejoraron en el ataque en el segundo tiempo, pero el reloj, implacable, jugó en su contra y pronto el plantel rojo estaba presa de los nervios a medida que se iban los minutos.

El ingreso del delantero José Gabriel Ríos en el segundo tiempo, en remplazo de Carlos Vargas, mejoró el rostro del equipo del timonel boliviano Sergio Apaza, que, con la derrota, está en la cuerda floja, debido a su floja participación en el torneo doméstico donde ganó dos juegos y perdió otros dos.

El once uruguayo hizo buen frente al despliegue del local acoplándose bien en el fondo, copando el medio terreno y proyectándose en el ataque, donde, como lo demuestra el resultado final, fue más eficiente.

Con este resultado, Universitario se unió a sus compatriotas Oriente Petrolero y Blooming que fueron eliminados en esta primera fase de la Copa Sudamericana. Solo Aurora de Cochabamba avanzó a la segunda ronda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje