Tenis masculino Londres 2012

Uno x uno

Federer y Del Potro

En el partido de primera hora de la jornada de hoy en singles masculinos, Federer superó al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets y 4hs 26min. Con esta duración se convierte en el partido más largo en la historia de los juagos olímpicos, superando el encuentro de Raonic-Tsonga de 3hs 56min. Así mismo es el partido más largo de la era abierta al mejor de tres sets luego de la semifinal del Mutua Madrid Open en 2009 entre Rafa y Nole de 4hs 05min.

El primer set se lo llevó el de Tandil por 6 a 3 en tan solo 36 minutos, cuando todo parecía que terminaría en victoria para él. Pero en el segundo set apareció la remontada del suizo que en tiebreak llevaba la defi nición al tercer set. El marcador del segundo: 7 (7) a 6 (5) favorable al nacido en Basilea. Y el tercer set fue un partido aparte, con una duración de 2hs 47min y una cantidad de 36 games disputados. El número 1 del ranking ATP demostró porqué sigue siendo el Rey del tenis. El inicio del set decisivo fue muy parejo. En el 14-14 Del Potro recuperó un 0-40 adverso salvando 3 break points. Al llegar al 17-17 la historia iba a cambiar Federer que había ganado los dos primeros puntos con el saque del argentino, consiguió el quiebre y se fue al descanso 18-17 arriba para servir para partido. El suizo pudo cerrarlo estando 40-30 pero la Torre de Tandil fue más inteligente y forzó el error en la red de su oponente. Dos puntos después Roger no falló y se hallaba en la final.

De esta forma Federer se convirtió en el segundo tenista suixo en alcanzar una final de juegos olímpicos, luego de Marc Rosset que ganara el oro en Barcelona 92′ frente al local Jordi Arrese sobre tierra batida.

El argentino dejó la cancha central del All Englan Tennis Club con lágrimas en los ojos, tras la desilusionante derrota en un partido que pudo haber culminado a su favor. Pero su oponente demostró estar más vigente que nunca y a sus 31 años va rumbo a su primer presea dorada en singles.

El domingo se juega la final en la que Federer espera por el ganador del duelo Murray-Djokovic. También el domingo pero a primera hora se jugará por el bronce con Del Potro y el perdedor entre el 2 y 4 del mundo como protagonistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje