Ni fu, ni fa

Neymar aumenta en Londres su deuda con la ‘verdeamarela’

Al arrancar el Grupo C de Londres-2012, Egipto lo sufrió sólo en aislados momentos de la primera parte en el estadio Millenium de Cardiff, cuando desplegó su arranque explosivo y una gambeta que suele ser un crucigrama para los defensores.

Pero el delantero de Santos FC volvió a caer en lagunas y en el segundo tiempo costaba ubicarlo dentro del campo de juego, cuando los egipcios estuvieron a punto de lograr un histórico empate al remontar un 3-0 y poner en aprietos a la Seleçao, que venció 3-2 sólo gracias a la autoridad que impone.

«Tuvimos dificultades en el segundo tiempo, pero lo importante fue la victoria. En los próximos partidos tenemos que mejorar algunas cosas para no repetir los mismos errores», evaluó el atacante del cabello a lo mohicano.

¿Cuáles errores?. «Dejar al adversario crecer», analizó el atacante de 20 años, la perla de los verdeamarillos y candidato a estar entre los mejores del mundo, siempre y cuando supere su irregularidad.

Anotó un gol, eso sí, bonito por la jugada que partió de los pies de su compañero de ataque Hulk, quien lanzó el centro justo para que asestara un cabezazo que el arquero apenas pudo manotear.

«Es siempre bueno hacer un gol. Lo mejor que pasó en este partido fue el primer tiempo que hicimos», admitió el delantero, que tendrá su revancha el domingo en el segundo partido de la serie contra Bielorrusia.

Brasil es el líder con 3 puntos seguido por los bielorrusos que también ganaron pero con menos goles a favor (1-0) a Nueva Zelanda.

El legendario estadio de Old Trafford podría ser un estupendo escenario para que el público volviese a ver lo mejor de Neymar y no sus fantasmales desapariciones de la acción del juego.

Hasta el entrenador de los egipcios, Hany Ramzy, se atrevió a poner en duda la actitud de juego colectivo de Neymar y le atribuyó un exceso de individualismo.

«Yo siempre intento ayudar a la selección para vencer y no creo que sea individualista», le replicó el jugador.

Campeón de la Copa Libertadores-2011 con el Santos, su mayor galardón hasta ahora quedó reservado entonces a la actuación en un club.

Y tampoco con la vestimenta alba de la escuadra santista logró un título mayor, al caer goleado 4-0 frente a FC Barcelona en la final de la Copa Mundial de Clubes.

Así mostró que aún no está maduro para disputarle al argentino Lionel Messi el reinado del fútbol mundial, como si lo está el portugués Cristiano Ronaldo.

Tiene todo un futuro por delante y esto recién empieza, pero la deuda, sin embargo, no es imaginación de sus detractores.

Alcanza con recordar que en el Mundial Sub-17 de Nigeria-2009 fue eliminado.

En el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 pudo demostrar su potencial, con nueve goles y formidables actuaciones, pero no es lo mismo lucirse entre los jóvenes que en la Seleçao mayor, al menos para la mentalidad futbolera sudamericana.

Peor le fue en la Copa América, competición que sí despierta interés en los aficionados, al ser eliminado por Paraguay en cuartos de final del torneo Argentina-2011.

En su defensa, sin nombrarlo, el entrenador Mano Menezes, dijo antes de salir de Cardiff rumbo a Manchester para jugar con Bielorrusia el domingo que no hay una línea de un equipo o un jugador que juegue mal, sino que siempre el responsable es el equipo todo.

Por un lado y tampoco sin identificar a ningún jugador, con su código ético, Menezes dijo que en su equipo «exageramos las jugadas individuales».

Pero enseguida aclaró que «no hubo un problema en la defensa (muy criticada por la prensa). Cuando hay un problema es todo el equipo no la defensa o el ataque». Salvado Neymar, pero la presión sigue en pie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje