Duo infernal

Luis Suárez y Cavani, los socios uruguayos del gol desde Canadá-2007

Cavani y Suárez, junto con Diego Forlán, ya puede considerarse incluidos entre las generaciones gloriosas de delanteros uruguayos tras haber quedado cuartos en el Mundial-2010 y haber ganado la Copa América de Argentina-2011.

Esta vez, Diego Forlán no les podrá acompañar en la aventura olímpica de Londres-2012 y Cavani y Suárez volverán a estar asociados como en su primera gran cita internacional cuando compitieron con Uruguay en el Mundial Sub-20 de Canadá-2007.

En aquella cita, en la que Uruguay cayó en octavos de final, Cavani y Suárez se repartieron a partes iguales los cuatro goles marcados por los charrúas.

Uruguay empezó con buen pie aquel torneo, empatando 2-2 con España. Los goles de Cavani, en el minuto 47, y Luis Suárez, en el 56, pusieron con ventaja de 2-0 a su equipo, pero sus rivales acabarían empatando en los últimos minutos.

En el siguiente partido, Uruguay se impuso a Jordania por 1-0, con el segundo tanto de Cavani en el torneo, en el minuto 40.

La derrota ante Zambia por 2-0 en el tercer encuentro de la llave, hizo que Uruguay terminara en tercera posición de su grupo, lo que no le impidió pasar a octavos de final, donde caería de forma sorprendente ante Estados Unidos por 2-1.

Luis Suárez había adelantado a Uruguay en el minuto 73, pero un tanto de Mathias Cardaccio en propia meta en el 87 propició la prolongación, donde Michael Bradley daría el triunfo a los norteamericanos en el 107.

En el Mundial de Sudáfrica-2010, ambos estuvieron a la sombra de Forlán, que logró cinco goles.

Luis Suárez hizo tres (uno contra México en la victoria por 1-0 en la primera fase y los dos en el triunfo contra Corea del Sur en octavos de final por 2-1, mientras que Cavani consiguió un tanto en la derrota por 3-2 ante Alemania en el duelo por el tercer puesto.

En la Copa América-2011, que ganó Uruguay, Luis Suárez, además de ser elegido mejor jugador anotó cuatro goles.

Cavani, que jugó los tres primeros partidos de la Copa América como titular, no pudo conseguir ningún tanto.

Cavani y Suárez quieren ser en Londres-2012 los mismos socios del gol que empezaron a ser en aquel Mundial Sub-20 de Canadá-2007, aunque esperan lograr un mejor resultado que en aquella ocasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje