¿McDonald’s el alimento de los atletas olímpicos?

McDonald's en la Villa Olímpica

A la villa Olímpica no se permitirá el ingreso de comida ni bebidas, porque estos ya están comercializados a diferentes marcas, entre ella Mc Donald´s.

McDonald´s será la única cadena de comida presente enla Villa Olímpica, desde los Juegos de Invierno de Turín en el 2006 esta presente en cada evento Olímpico, lo que le permite utilizar en los medios los anillos tradicionales.

Esta cadena de comida rápida abrirá en Londres su restaurante más grande en todo el mundo dentro mismo dela Villa Olímpica.Un edificio de estilo catedral de dos plantas, con capacidad para albergar 1500 personas sentadas en simultáneo, importante si tenemos en cuenta que con solo los atletas, llegamos a 2200.

Además tendrá otros restaurantes, uno para periodistas, dos para público en general y otro en la zona restringida a las habitaciones de los atletas.

Los planes alimentarios de McDonald’s se preparan para este acontecimiento y esperan que 1 de cada 10 consuma en sus restaurantes.Mas de 10 combinaciones de Mc FRAP. Ensaladas y otras combinaciones “saludables”.La famosa Cajita Feliz promoverá la alimentación equilibrada conteniendo frutas, vegetales y lácteos. Las previsiones auguran que se venderán cerca de 50.000 Big Macs, 100.000 conos de papas fritas y unos 30.000 batidos.

Porque se permite en algo asociado al deporte este tipo de alimentación, la respuesta es los altos ingresos en divisas que deja la marca. En el 2011 genero cerca de U$S 2.6 millones en ventas solo en EEUU con un presupuesto de publicidad anual mundial estimado en aproximadamente U$S 2 mil millones.

Decisión polémica

Varios son los países que luchan contra este tipo de comida en razón del aumento de la obesidad y con ello problemas como diabetes, aumento colesterol y triglicéridos, cálculos etc. La obesidad es actualmente la segunda causa de muerte evitable, por detrás del tabaco. Dinamarca y Hungría, son los dos primeros países con un impuesto de 2,9 dólares por kilogramo de grasas saturadas en un producto, incrementando el precio de todos los alimentos con alto contenido en azúcar, sal, hidratos de carbono o grasa.

En el MERCOSUR Brasil y la fundación de defensa del consumidor de Sao Paulo aplico una multa de 1,77 millones de dólares a la cadena por incluir juguetes en sus menús infantiles. El órgano consideró que entregar juguetes induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud.

Pero por otro lado el poder del dinero permite que se siga asociando este tipo de comidas al deporte en su máxima expresión como son las Olimpiadas.

Por eso veremos en estos juegos a Mc Donald´s, Coca Cola y hasta bebidas alcohólicas como la cerveza Heineken.

Que empresa repartirá 150.000 preservativos en la villa Olímpica?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje