La Roja, favorita

España busca semifinales de la Eurocopa y revancha contra Francia

Vicente del Bosque

La selección de Vicente del Bosque llega a este partido como gran favorito después de haber dominado el fútbol internacional en los últimos cuatro años con los títulos de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, mientras que Francia está intentando levantarse desde que la generación de Zinedine Zidane se jubilara.

Pese a todo, España no llega en su mejor versión a este encuentro ya que no ha sido convincente en la fase de grupos en que ganó con facilidad a Irlanda (4-0) pero pasó demasiados apuros contra Italia (1-1) y Croacia (1-0).

Pese al triunfo abultado contra Irlanda, la Roja ha mostrado muy poca efectividad en ataque y esa sequía tiene que ver con la ausencia de su goleador David Villa, que se perdió el torneo debido a una lesión.

Debida a ello, Del Bosque anda buscando una solución alternativa y sus dos opcciones son recurrir a Fernando Torres, fallón en exceso pese a su doblete contra Irlanda, o un falso nueve, personificado en Cesc Fábregas, que también lleva dos tantos en el torneo.

Con esas bazas y uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol mundial, España querrá vengarse de Francia, que le ha dado en las tres últimas décadas una bofetada tras otra.

La última de ellas llegó en octavos de final del Mundial de Alemania-2006, donde España llegó con la misma etiqueta de favorito que en esta ocasión y fue derrotado por Zidane y compañía por 3-1.

Antes de eso, España cayó en cuartos de final de la Eurocopa-2000 por 2-1 y en la final del campeonato continental de 1984 en París por 2-0.

«Francia nos enseñó una lección en el Mundial de 2006 que nos sirvió para crecer, aunque pocos jugadores quedan en ambos equipos. Esperemos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza de parte de España», afirmó Torres, uno de los ocho supervivientes españoles de aquella derrota de hace seis años.

Francia acude a este partido sin Zidane ni Michel Platini protagonistas de la últimas pesadillas de la selección española, pero confía en el talento de jugadores como Karim Benzema, Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, la llamada generación de nacidos en 1987, y su estrella Franck Ribery.

«Son jugadores técnicamente muy buenos, bien organizados. Benzema está en buena forma y tiene una línea de tres detrás de él que son muy buenos», señaló el técnico español, Del Bosque.

Tras sus fiascos de la Eurocopa-2008 y Mundial-2010, Francia trata de levantarse pero tras perder su último partido de la primera fase contra Suecia (2-0), discusiones en el vestuario galo dejaron entrever que los fantasmas del pasado en Francia no están enterrados.

«Tenemos que esperar un equipo (español) con ganas de tener el balón. Así que deberemos conseguir contragolpes que puedan ponerlos en problemas», afirmó el técnico Laurent Blanc, que tendrá la baja del central Philippe Mexes, suspendido, que dejará su plaza a Laurent Koscielny.

España, con un gris Xavi Hernández en la primera fase, confía en la buena forma de Andrés Iniesta y David Silva, líderes en este momento del centro del campo español.

El vencedor de este partido se medirá en semifinales, el miércoles en Donetsk, contra Portugal.

Estas son las alineaciones probables:

España: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva, Fernando Torres, Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Francia: Hugo Lloris (cap) – Matthieu Debuchy, Adil Rami, Laurent Koscielny, Gael Clichy – Yohan Cabaye, Alou Diarra, Yann Mvila, Samir Nasri – Karim Benzema, Franck Ribery. DT: Laurent Blanc.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje