Lidera el Clausura con Tigre

Increíble 3-0: el modesto Arsenal goleó a Boca en plena Bombonera

De manera inesperada, Arsenal se encargó de vapulear a los auriazules, y dejarlos prácticamente sin posibilidades de pelear por el título, justo cuando Boca intentaba luchar por una hipotética ‘triple corona’, pues pelea al mismo tiempo por la Copa Libertadores, en la que es semifinalista, y por la Copa Argentina.

Emilio Zelaya, al minuto de juego, abrió la cuenta para Arsenal con un cabezazo, y ante un Boca errático y falto de reacción Luciano Leguizamón (37 y 57) amplió la cuenta para los de Sarandí.

Así, a la última fecha Arsenal y Tigre llegan como punteros con 35 unidades, seguidos por Boca (33), mientras que Newell’s (31), Vélez Sarsfield y All Boys (30) ya no tienen posibilidades.

De este modo, Arsenal y Tigre, cada uno por su lado, están a las puertas de ser campeones por primera vez del fútbol argentino, aunque en el caso de Tigre la paradoja es que todavía no está salvado por completo de la lucha por el descenso, a causa de su bajo promedio de puntos.

En este sentido, el que quedó seriamente comprometido fue San Lorenzo, que empató 0-0 con Independiente y, a una fecha del final, quedó en zona de descenso directo, por lo que estaría acompañando en la caída a Olimpo, ya condenado, mientras que Banfield y Atlético de Rafaela están en puestos de Promoción (repesca de permanencia).

Justamente, Rafaela encontró un poco de aire al golear por 4-2 a Racing, con tantos de César Carignano (36, de penal, y 65) Nicolás Castro (56) y Federico González (71), mientras que Bruno Zuculini (45) y Lucas Castro (55) descontaron para la ‘Academia’.

En otro duelo de este domingo Argentinos Juniors derrotó 1-0 a All Boys, con gol de Juan José Morales (73), y lo alejó de la lucha por el título, en un partido que terminó con seis jugadores expulsados, dos por el lado de Argentinos y cuatro en el equipo ‘albo’.

El sábado, Tigre había saltado a la punta al ganarle como visitante a Vélez Sarsfield por 1-0, con gol de Carlos Luna (78).

En un partido marcado por el homenaje al habilidoso Juan Sebastián Verón, que se retirará a la brevedad, Estudiantes derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Gabriel Mercado (50).

En Córdoba, Belgrano le dio otro empujón al colista Banfield, que se puso en ventaja antes del primer minuto a través del uruguayo Diego de Souza, pero los ‘Piratas’ lo dieron vuelta con tantos de Federico Almerares (39) y Lucas Melano (65 y 67).

El viernes, San Martín de San Juan derrotó a Newell’s por 2-1, y Lanús y Unión de Santa Fe empataron 0-0.

La penúltima jornada concluirá el lunes con Colón-Godoy Cruz.

Estos son los resultados de la decimoctava fecha:

– Viernes:

Lanús-Unión 0-0

San Martín de San Juan-Newell’s 2-1

– Sábado:

Belgrano-Banfield 3-1

Estudiantes-Olimpo 1-0

Vélez Sarsfield-Tigre 0-1

– Domingo:

Argentinos-All Boys 1-0

Independiente-San Lorenzo 0-0

Atlético de Rafaela-Racing 4-2

Boca Juniors-Arsenal 0-3

– Lunes:

Colón-Godoy Cruz

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje