Campeones de América

«Marargentazo»: por primera vez en la historia, Uruguay derrota a Argentina en un partido de rugby

Foto: uru.org.uy

El triunfo consolidó el pase al Mundial de los celestes, a disputarse el año próximo en Hong Kong.

El golpe para los argentinos ha sido doble, ya que el equipo femenino de la vecina orilla, debió disputar el tercer puesto con Uruguay y también cayó, colocándose las compatriotas terceras en la tabla final de un torneo donde Brasil resultó campeón y Colombia, segunda.

3.000 vs 50.000

El triunfo de los uruguayos es catalogado como el “Maracanazo” del rugby, en tanto la comparación de unos 3000 jugadores en nuestro país, contra más de 50.000 en Argentina pauta el valor del triunfo, frente a una selección vecina que habitualmente figura en los podios internacionales de este deporte.

Uruguay gana su primer título sudamericano de Seven en la historia, y es la primera vez que –en cualquier categoría- se logra vencer a los vecinos. Es la segunda vez que ganamos el Sudamericano, algo que ocurrió en 1981, cuando Argentina no participó.

El encuentro terminó con un resultado de 17-14 a favor del equipo uruguayo integrado por los forwards: Rodrigo Martínez, Julian Specker, Juan Martín Llovet, Gabriel Puig; y los backs: Guillermo Lijtenstein, Germán Albanell, Felipe Berchesi, Federico Favaro, Gastón Mieres, e Ian Schmidt. La dupla técnica: Luis Pedro Achard-Ignacio Crosa. Médico: Juan Carlos Gómez. Manager: Juan Carlos Taborda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje