La celeste volvió a ganar sufriendo: 2-1 a Bolivia

Uruguay a un paso de las semifinales

La Selección uruguaya que dirige Víctor Púa dio un gran paso en el Torneo Preolímpico sudamericano de fútbol Sub 23 en la ciudad brasileña de Cascavel, en el Estado de Paraná, tras derrotar ayer a Bolivia por 2-1 en un partido que se le complicó al final.

El elenco celeste quedó líder absoluto del Grupo B con seis puntos, y es la única selección del certamen que ganó el cien porciento de las unidades en disputa.

Uruguay sin jugar bien ganó igualmente con total justicia, ante un adversario que venía de perder ante Paraguay por 3-1. Varios futbolistas no funcionaron en los celestes como José María Franco y Gustavo Varela. Con respecto a Nicolás Olivera, se le nota la falta fútbol pero con el correr de los encuentros irá tomando su mejor forma física. Pero hubo grandes figuras como Fabián Carini en el arco y Pablo García en el mediocampo.

Uruguay comenzó con todo porque el volante García a los 9 minutos, como en la final del Mundial de Malasia ante Argentina, remató con precisión un tiro libre desde unos 35 metros y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo del arquero boliviano Carlos Arias.

Los celestes, que habían salido dispuestos a tomar la iniciativa, se calmaron tras ponerse en ventaja y si bien siguieron dominando las acciones en la primera etapa, comenzaron a regular fuerzas y a dejar pasar los minutos. El calor fue tan intenso que los futbolistas tuvieron que hacer un juego pausado y lento por momentos. El primer tiempo se fue con triunfo charrúa por mínima diferencia.

Victoria que se complicó

En la parte complementaria Uruguay apareció con su mejor fútbol.

A los dos minutos del segundo tiempo los pibes celestes aumentaron las ventajas en el marcador en una dudosa acción.

El Nico Olivera cayó en el área adversaria al intentar eludir a un rival y el árbitro venezolano Paolo Borgosano sancionó penal.

El mismo Olivera ejecutó muy bien la pena máxima colocado a media altura y a la derecha del portero el segundo gol.

Uruguay pudo haber liquidado el cotejo porque tanto Gustavo Varela como después Franco a 54 minutos tuvieron el tercer tanto que era lapidario para Bolivia, pero Carlos Arias atajó magistralmente.

Pero las emociones continuaron porque el juez Borgosano volvió a sancionar otro penal muy dudoso, esta vez para el combinado que dirige el argentino Héctor «Bambino» Veira, por falta de Daniel Alejandro Lembo sobre Roger Suárez. Pero el gran arquero Carini mostró toda su categoría atajándole el remate penal a Limberg Gutiérrez.

Los uruguayos tuvieron todo para golear pero como siempre la selección tiene que sufrir en los últimos minutos de cada partido.

A cinco minutos del final descontó uno de los mejores jugadores bolivianos, el rubio teñido Roger Suárez, que marcó con toque corto tras una buena jugada por izquierda del recién ingresado Joselito Vaca. Carini la logró tocar pero no pudo sacarla antes de que ingresara al arco.

Bolivia se fue en malón hacia arriba buscando el empate en los últimos minutos pero la muralla uruguaya fue impasable.

Sin jugar bien pero con garra, corazón y poca preparación previa al campeonato, la selección nacional volvió a ganar y está muy cerca de clasificar entre los cuatro mejores del Preolímpico.

(Fotos de AFP)

URUGUAY 2

Fabián Carini

Alejandro Lembo

Martín Rivas

Gonzalo Sorondo

César Pellegrín

Omar Pouso

Pablo García

Christian Callejas

Gustavo Varela

Nicolás Olivera

José Franco

DT: Víctor Púa.

Cambios: 58´ Walter Fabián Coelho por Nicolás Olivera, 67´ Ignacio Risso por José Franco, 83´ Gerardo Meloño por César Pellegrín.

BOLIVIA 1

Carlos Arias

Luis Gatti Ribeiro

Ronald Raldes

Ronald Arana

Lorgio Alvarez

Nicolás Suárez

Raúl Justiniano

Luis Liendo

Darwin Peña

Joaquín Botero

Limberg Gutiérrez.

DT: Héctor Veira.

Cambios: 15´ Rober Suárez por Darwin Peña, 55´ Ronald García por Nicolás Suárez, 79´ Joselito Vaca por Ronald Raldes.

Goles: 9´ Pablo García (U), 47´ Nicolás Olivera (U) de penal, 85´ Roger Suárez (B).

Tarjetas amarillas: 25´ Raúl Justiniano (B), 49´ Martín Rivas (U), 64´ Fabián Coelho (U), 72´ Pablo García (U).

Jueces: Paolo Borgosano (Venezuela), Rafael Yañez (Venezuela) y Hilton Rodrigues (Brasil).

Cancha: Estadio Olímpico (ciudad de Cascavel – Estado de Paraná – Brasil).

Público: 2.000 personas.

Incidencia: a los 59´ el arquero Fabián Carini (U) le atajó un penal a Limberg Gutiérrez (B).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje