Encuesta

Messi elegido el mejor del mundo

Leonel Messi
Messi vuelve a ser elegido el mejor de europa por la encuesta de El País. Foto: AFP

«Lio» superó al portugués Cristiano Ronaldo por 32 votos de ventaja, según el veredicto de 208 periodistas de Europa que participaron en la consulta representando a medios de comunicación de 28 países.

Hasta ahora el único jugador sudamericano en ganar la encuesta en tres oportunidades consecutivas era el brasileño Ronaldinho, quien mantuvo el cetro entre 2004 y 2006.

Por su parte, el francés Zinedine Zidane es el único jugador europeo que triunfó en cuatro ediciones: la primera en 1998 y luego tres veces consecutivas, en 2001, 2002 y 2003.

Este año la tercera ubicación fue para el volante azulgrana Andrés Iniesta, mientras que cuarto clasificó el también futbolista del Barcelona, Xavi Hernández.

En quinto lugar terminó el lateral brasileño Dani Alves y sexto quedó el zaguero azulgrana Gerard Piqué, en una clara muestra de la gran supremacía del Barcelona a nivel europeo, ya que entre los seis primeros jugadores elegidos, cinco son del equipo dirigido por «Pep» Guardiola.

El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó séptimo, seguido del fuerte zaguero serbio Nemanja Vidic, que juega en el Manchester United.

Cierran la lista de diez mejores el galés del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, y el español David Silva, del Manchester City.

El gran DT

Josep Guardiola -que acaba de celebrar la obtención por parte de su equipo de la Copa Intercontinental, tras un año en el que el Barça acaparó todos los títulos posibles- se impuso por cinco votos al polémico portugués José Mourinho, de Real Madrid, ganador de la encuesta el año pasado.

Guardiola ya había sido elegido mejor DT por los periodistas en 2009, mientras que Mourinho fue el preferido en 2004, 2005, 2006 y 2010.

En tercer lugar, con 18 votos menos que Guardiola, quedó el escocés Alex Ferguson, del Manchester United inglés y ganador en 1999, 2000, 2003 y 2008.

Selección ideal

Sin sorpresas, en la selección ideal de Europa clasificaron cinco jugadores dirigidos por el catalán Guardiola en el Barcelona: Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi; del Real Madrid quedaron Casillas y Cristiano Ronaldo.

El resto del once ideal lo conforman Vidic y Rooney del Manchester United, Gareth Bale y David Silva.

El sábado se conocerá el ganador de la corona al mejor jugador de América, tras el cierre de la 26ª compulsa del diario, que a 24 horas de la definición presentaba al brasileño Neymar y al chileno Eduardo Vargas como los únicos con posibilidades de quedarse con el galardón que el año pasado obtuvo el argentino del Inter de Porto Alegre, Andrés D’Alessandro.

La definición del mejor DT de América se prevé entre el DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, y el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje