Tras 150 días

Vuelve la NBA con interesante duelo entre Dallas y Miami

Foto: EFE

Los campeones vigentes Dallas Mavericks, del alemán Dirk Nowitzki y el veterano armador Jason Kidd, recibirán este domingo a en el día inaugural de la recortada temporada de la NBA a los Miami Heat en partido con ribetes de revancha. Nowitzki y los Mavericks vencieron en la final de la campaña del 2010-2011 los Heat en seis partidos para titularse por primera vez en 31 años, por lo que el conjunto de Miami pretende tomar desquite aunque sea el primer día de la temporada.

Cuando todo parecía perdido, la firma de un nuevo convenio laboral tras 149 días de paro patronal, llegó como regalo de Navidad para permitir el advenimiento de un campeonato recortada que en sus día de inauguración incluye cuatro partidos más. Los otros duelos son Boston Celtics-New York Knicks; Chicago Bulls-Los Angeles Lakers; Orlando Magic-Oaklahoma Thunder y Los Angeles Clippers-Golden State Warriors.

Tras lograr un acuerdo -se desconocen los detalles todavía- que puso fin al conflicto laboral, finalmente la industria que genera 4.000 millones de dólares anuales en ganancias y da empleo a miles de personas en Estados Unidos y Canadá arrancará con una temporada de 66 juegos en lugar de los 82 habituales.

Dallas se reforzó con el alero Lamar Odom, quien dejó a los Lakers en un intercambio, mientras que los Heat tendrán un año más a su ‘trío mágico formado por LeBron James, Dwyan Wade y Chris Bosh.

Novedades

Un duelo que se las trae será el que protagonizarán los Celtics y los Knicks en casa de estos últimos. Boston tendrá en la cancha a su armador Rajon Randon y sus ‘tres grandes’ con Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce, aunque este último no es seguro que salga al tabloncillo el primer día. Pierce no participó el viernes en las prácticas de su equipo debido a una molestia en el talón y podría no jugar en el partido inaugural.

En tanto, por los Knicks estarán listos sus astros Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

Los Knicks y los Lakers se quedaron finalmente con las ganas de hacerse de los servicios del astro armador Chris Paul, quien en un canje dejó a los Hornets y se fue para Los Angeles, pero con los Clippers. Paul será un excelente complemento para el explosivo Blake Griffin, Novato del Año en la campaña anterior, y el veterano Chauncey Billups, cuando los Clippers choquen con los Golden State Warriors.

En tanto, los Lakers, con sus estelares Kobe Bryant y el español Pau Gasol, escenificarán también un atractivo pleito con los Bulls de Derrick Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña pasada, Carlos Boozer y el francés Joakim Noah, además de su nueva adquisición el base Richard Hamilton.

Los ‘laguneros’ no contarán en esta ocasión con el ténico Phil Jackson, quien se retiró por la puerta de los grandes con 11 títulos, seis con los Chicago Bulls y cinco con los Lakers, además del mérito de haber dirigido a leyendas de dos dinastías: Michael Jordan y Bryant. Su lugar en el banquillo de los Lakers lo ocupará Mike Brown, ex técnico de los Cleveland Cavaliers por cinco temporadas.

Por último, Dwight Howard, quien finalmente decidió seguir con los Magic, se echará a su conjunto arriba para tratar de vencer a los Oklahoma Thunder de Kevin Durant, el líder anotador en la campaña

Principales transferencias

Los Dallas Mavericks, campeones vigentes de la NBA, y Los Angeles Clippers, el nuevo equipo de Chris Paul, fueron las franquicias más activas durante el breve período de transferencias que tuvo la liga profesional estadounidense con miras a la temporada 2011-2012.

Chris Paul (base-escolta), de La Nouvelle-Orléans a Los Angeles Clippers

Tyson Chandler (pivot), de Dallas a New York

Lamar Odom (alero), de Los Angeles Lakers a Dallas

Chauncey Billups (base-escolta), de New York a Los Angeles Clippers

Jamal Crawford (base-escolta), de Atlanta a Portland

Vince Carter (alero), de Phoenix a Dallas

Richard Hamilton (base-escolta), de Detroit a Chicago

Tracy McGrady (base-escolta), de Detroit a Atlanta

Juan José Barea (PUR/base-escolta), de Dallas a Minnesota

Baron Davis (base-escolta), de Cleveland a New York

Eric Gordon (base-escolta), de Los Angeles Clippers a La Nouvelle-Orléans

Chris Kaman (pivot), de Los Angeles Clippers a La Nouvelle-Orléans

Shane Battier (base-escolta), de Memphis a Miami

Shannon Brown (base-escolta), de Los Angeles Lakers a Phoenix

Caron Butler (alero), de Dallas a Los Angeles Clippers

Ronny Turiaf (FRA/pivot) de New York a Washington

Rudy Fernandez (ESP/base-escolta) de Dallas a Denver

Vladimir Radmanovic (SRB/base-escolta), de Golden State a Atlanta

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje