SE METIO EN LA HISTORIA DE NUESTRO FUTBOL

Se cumplió 13 años del título uruguayo de Progreso en 1989

 

Ayer se cumplió trece años del título del Campeonato Uruguayo de fútbol obtenido por el Club Atlético Progreso en la Primera Divisional A. Ese año el Campeonato Uruguayo se jugó a una sola rueda debido a las Eliminatorias del Mundial Italia 1990 y la Copa América 1989 que se disputó en tierras brasileñas. Los dirigentes no quisieron suspender el Campeonato Competencia (que ganó Nacional) y junto con la actividad internacional se debió jugar el Uruguayo a una rueda.

Saúl Rivero fue el director técnico de aquel muy buen equipo gaucho y el abanderado del plantel era Pedro Catalino Pedrucci, actual futbolista de Liverpool. En ese torneo Progreso obtuvo 20 puntos y quedó por encima de Nacional por cinco unidades. Este año la escuadra de La Teja perdió la categoría y volverá a jugar a partir de 2003 en el fútbol de la Segunda Divisional Profesional, a pesar de que ganó el Torneo Permanencia. El próximo viernes 27 de diciembre se realizarán elecciones y el actual presidente, Daniel Serrato, buscará la reelección.

Defensor campeón en Cuarta División

Ayer el Defensor Sporting Club se consagró campeón uruguayo de fútbol en Cuarta División (Sub 20) tras derrotar a River Plate por 1-0 en la tercera final. El único gol del encuentro lo convirtió el muy buen futbolista Andrés Lamas.

El cotejo se jugó en el Estadio Contador José Pedro Damiani, ex Las Acacias.

Hoy final en Quinta

Esta tarde a partir de las 10.00 horas se jugará la final del Campeonato Uruguayo del fútbol juvenil de Quinta División (Sub 14) en el Parque Alfredo Víctor Viera, escenario del Montevideo Wanderers. Los equipos que buscarán el título son Defensor Sporting y Peñarol.

Clásico en el Atenas 2004

Otra final se jugará hoy pero corresponde al campeonato Atenas 2004 de Tercera División. La final clásica entre Nacional y Peñarol se disputará en el Estadio José Nasazzi a partir de las 16.30 horas y la entrada general costará 20 pesos; los menores de 12 años y damas ingresarán gratis. La parcialidad tricolor ocupará la Tribuna Oficial y la carbonera la tribuna opuesta.

En la final de Quinta División como en la de Tercera División, si hay empate al cabo de los noventa minutos se irá directamente a la ejecución de penales según el reglamento FIFA. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje