El castillo Pittamiglio abre sus puertas

Desde hoy habrá visitas guiadas en el Museo Castillo Pittamiglio (Rambla M. Gandhi 633), sede de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

Los visitantes podrán recorrer el interior del castillo, acompañados por Alberto Roca, el escultor Gonzalo Ramírez y Cristina Decia, quienes informarán sobre el estilo arquitectónico de este castillo, su simbología, y datos sobre la figura de quien construyó y vivió en este lugar, hasta sus últimos días, Humberto Pittamiglio. Para confirmar la asistencia, se debe llamar al teléfono 7120284.

A su vez, el castillo ofrece cursos y talleres especializados. Alberto Roca, especialista en temas espirituales, dicta un curso de parapsicología y alquimia espiritual. También se dictan cursos de jardinería, a cargo de Hernán Urrestarazú May, Fernando Bianco Ricci, y Estela Marconi. Silvia Lago y Jorge Arbeleche son los encargados de un taller literario. Y el escultor Gonzalo Ramírez coordina un taller de arte práctico vivencial en el que, mediante técnicas apropiadas, se busca la recuperación y restauración de esculturas, autorrelieves, escudos y mosaicos, pertenecientes al castillo. Inscripciones en el Espacio Cultural del Castillo por el teléfono 7120284.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje