Reconocimiento

Washington Carrasco, Cristina Fernández y Linda Kohen recibirán la Medalla Delmira Agustini

El Ministerio de Educación y Cultura reconocerá con la Medalla Delmira Agustini a Washington Carrasco, Cristina Fernández y a Linda Kohen, por sus aportes al arte y a la cultura de nuestro país.

medalla

Carrasco y Fernández recibirán esta distinción honorífica en virtud de su indiscutible actividad cultural y en especial como autores e intérpretes de larga trayectoria artística de la música popular uruguaya, caracterizada por el rigor y el compromiso constante de las circunstancias sociopolíticas, contribuyendo así a la proyección del Uruguay Cultural.

El reconocimiento se realizará el miércoles 18 de diciembre a la hora 20 en la Feria Ideas+ (Plaza Florencio Sánchez, 21 de setiembre y Julio Herrera y Reissig).

Linda Kohen

Kohen será galardonada por su larga trayectoria en las artes plásticas, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Sur y Norteamérica y de Europa.

Expuso de forma individual en museos de Argentina, Brasil, Italia y Estados Unidos.

En 2018, el 58º Premio Nacional de Artes Visuales llevó su nombre en homenaje y se realizó una exposición retrospectiva de sus pinturas, curada por Fernando Sicco.

La Medalla se le entregará el jueves 19 de diciembre a la hora 19 en el Espacio de Arte Contemporáneo (Patio Norte, Arenal Grande 1930), en el marco de la Temporada 35 que expone su obra Laberinto (2005). La instalación podrá visitarse hasta el 29 de febrero de 2020.

Ambas ceremonias contarán con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Mediante este reconocimiento el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 19.050 y a través del MEC, distingue honoríficamente tanto a personas referentes de nuestro país y del extranjero que contribuyen de manera excepcional a la cultura y a las artes ensus diversas modalidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje