ARTIGAS

Inauguran ruta turística en Paraguay “Las Huellas del Karai Guazú”, en honor al prócer José Artigas

El circuito turístico en Paraguay denominado “Las Huellas del Karai Guazú”, recuerda la huella del prócer oriental José Gervasio Artigas en el país guarní.

Escuela-Solar-Artigas-ParaguayLos 30 años que vivió Artigas en el Paraguay, luego de su exilio en 1820, su labor social en las comunidades que integró y la influencia en los procesos históricos de ese país constituyen el eje de una nueva ruta turística, denominada “Las Huellas del Karai Guazú” (Gran señor’ en lengua guaraní).

La nueva ruta de turismo histórico, pone énfasis en la estadía de Artigas de 1820 a 1850 en Paraguay. Está integrada por circuitos de dos a cuatro días de duración, que proponen un recorrido temático centrado en el prócer y su influencia en el proceso histórico de Paraguay.

El itinerario incluye el Solar de Artigas, en el Jardín Botánico, que fuera su última morada, la Iglesia de la Santísimo Trinidad, donde Artigas ofició de catequista, todo ello en Asunción, además del Solar de Artigas en Curuguaty, distante 244 kilómetros al noreste de la capital paraguaya.

La escuela del Solar de Artigas en camino de ser reconocida como patrimonio histórico cultural natural del MERCOSUR 

La escuela Artigas del Solar de Artigas, la única escuela pública uruguaya que se encuentra en el…

Agradecimiento

“La ruta muestra y resume la vida, la pasión y el quehacer del general José Artigas y su interacción con las comunidades que ha integrado. Un museo, una importante avenida y una escuela llevan su nombre y (sumados a otros puntos de interés) aportan a su legado”, dijo la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian dijo que “Uruguay está muy agradecido a Paraguay por haber recibido durante 30 años a Artigas, el mejor de todos nosotros”.

“Uruguay tiene una deuda histórica con Paraguay, que es la Guerra de la Triple Alianza -invasión a ese país de 1865 a 1870, que Uruguay perpetró junto con Argentina y Brasil- que nos avergüenza y no nos va a dar la vida para saldarla”, dijo la secretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje