CONCURSO

Concurso sudamericano de monólogos de divulgación científica

Convocan al concurso “Del Mono al Logo”, de monólogos de divulgación científica a través de videos, en torno al concepto de Laboratorios Naturales de Sudamérica.

Pastilla_Redes_Bardo.jpg-largeEl objetivo de la propuesta es fomentar la comunicación de la ciencia a través de formatos novedosos y efectivos, y al mismo tiempo, inspirar al público en general a participar activamente en la divulgación del conocimiento científico.

Dicho concurso es una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la colaboración de Big Van, Científicos sobre ruedas.

La iniciativa fue una de las ganadoras del Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación, realizada en diciembre de 2016 en Punta Arenas, Chile, recibiendo auspicio y financiación.

Se trató de un evento regional que convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de Chile y otros seis países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, así como para desarrollar colaborativamente proyectos innovadores en el ámbito del periodismo y la divulgación de ciencia, tecnología e innovación, con énfasis en la temática “Laboratorios Naturales: concepto y oportunidades”.

Fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile (CNID) y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Datos

Los Laboratorios Naturales son espacios geográficos que presentan condiciones ecológicas únicas en el mundo. Por ello, poseen un alto potencial para el desarrollo científico, tecnológico, económico y cultural.

Algunos ejemplos incluyen sitios arqueológicos como: Machu Picchu en Perú, la Cueva de las Manos en Argentina y Tierradentro en Colombia, y ecosistemas únicos como la Amazonia, el desierto de Atacama en Chile y los bañados de Rocha en Uruguay.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad (18 años cumplidos al 1º  de mayo de 2017) y residente en un país sudamericano.

Se deben seguir tres sencillos pasos: Grabar un video que cumpla con las bases del concurso. Subirlo a YouTube o Vimeo e inscribirse en el concurso.

Bases en: //concurso.bardocientifico.com/participa.html

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje