BNS

Solo un mes fuera: Julio Bocca regresa a la dirección del Ballet Nacional del Sodre

Luego de un mes, Julio Bocca anunció su regreso al puesto de director del Ballet Nacional del Sodre. De todas formas, compartirá la dirección con María Noel Nonino.

Foto: Fundación Julio Bocca.
Foto: Fundación Julio Bocca.

“No se trata de un adiós, sino de un hasta luego”, había dicho el maestro Julio Bocca el 1° de abril. El “hasta luego” se transformó en un “hasta pronto”, pues este martes 3 de mayo anunció la vuelta a su puesto en la dirección artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

Sin embargo, Bocca reapareció públicamente en el acto de lanzamiento del espectáculo gala del BNS celebrado este martes y aseguró que volverá a la dirección del Ballet Nacional.

Según explicó Bocca, esta vez lo acompañarán dos nuevas colaboradoras en la tarea: María Noel Nonino como «maestra de la compañía» y Sofía Sajac como co-directora del cuerpo de baile, a quien el bailarín se refiere como su “mano derecha desde el inicio de esta gestión al frente del BNS”.

Un mes de licencia

Julio Bocca había anunciado el 1° de abril que se tomaría una licencia temporal por un plazo indefinido de la dirección artística del BNS, cargo que había ocupado por seis años.

Según el diario El País, el pedido de licencia se dio “a raíz de un enfrentamiento entre el jerarca y varios integrantes del cuerpo de baile, que aducían para su postura destratos y falta de entendimiento con Bocca”. No obstante, en su carta de pedido de licencia Bocca alegó a “razones personales”.

“Agradezco el gran apoyo del público que ha resultado en un nuevo récord histórico de venta de localidades para El Lago de los Cisnes, superando las 23.000 entradas. Siguen para 2016 y 2017 grandes obras que ya hemos programado. Confío en que el público continuará apoyando a esta gran compañía que ha logrado consolidarse como una referencia para la región”, había dicho Bocca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje