LICENCIA

Julio Bocca dice “hasta luego” al Ballet Nacional del Sodre

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, pidió una licencia indefinida a su cargo por “razones personales”. El anuncio llegó primero a su cuerpo de baile y luego al resto de la población.

Foto: Fundación Julio Bocca.
Foto: Fundación Julio Bocca.

Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional del Sodre hace seis años, anunció este viernes que se tomará una licencia temporal de su cargo por un plazo que no ha definido.

Mientras tanto, la bailarina Sofía Sajac es la nueva directora interina del cuerpo, a quien Bocca se refiere como su “mano derecha desde el inicio de esta gestión al frente del BNS”.

De todas formas, Bocca acompañará al BNS como director artístico en la gira internacional que ya estaba programada por Colombia, Guatemala, Argentina y España.

Carta completa de Julio Bocca:

A la opinión pública

Por razones personales he decidido tomarme una licencia temporal como director artístico del BNS, por un plazo que aún no he definido. No se trata de un adiós, sino de un hasta luego.

Durante los próximos meses Sofía Sajac estará al frente del BNS. Sofía ha sido mi mano derecha desde el inicio de esta gestión al frente del BNS y tengo en ella y en el resto del equipo la más absoluta confianza. Yo estaré además a la orden del equipo artístico de la compañía y del Consejo Directivo del Sodre para lo que se necesite.

Durante 2016 participaré como director artístico en la gira internacional del BNS que se presentará en el Festival de Cali de Colombia (junio), en el Teatro Juan Bautista Gutiérrez de Guatemala (noviembre), en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (noviembre), en el Teatre del Liceu de Barcelona y en los teatros del Canal de Madrid (diciembre-enero 2017).

Agradezco el gran apoyo del público que ha resultado en un nuevo récord histórico de venta de localidades para El Lago de los Cisnes, superando las 23.000 entradas.

Siguen para 2016 y 2017 grandes obras que ya hemos programado. Confío en que el público continuará apoyando a esta gran compañía que ha logrado consolidarse como una referencia para la región.

Julio Bocca

B/N/S – Director Artístico

Montevideo, 1 de abril de 2016

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje