Cirque du Soleil en Uruguay

Yamandú Orsi: «El Cirque du Soleil nos fortalece como país a la hora de presentación de productos culturales de alto nivel y de políticas sociales a partir de lo artístico”

El Cirque du Soleil presentará por primera vez en Uruguay, en el Parque Roosevelt, su espectáculo Kooza, un show que combina la acrobacia y el arte de los payasos, e incluye un despliegue de 48 actores en el escenario entre músicos, cantes y acróbatas del más alto nivel.

El espectáculo denominado Kooza se realizará en la exclusiva carpa azul y amarilla que se instalará en el Parque Roosevelt de Canelones, desde el 9 de marzo de 2016, con un número limitado de funciones.

Se trata de un sorprendente show que combina la acrobacia y el arte de los payasos, e incluye un despliegue de 48 artistas  en el escenario, entre músicos cantes y acróbatas, procedentes de 20 países diferentes.

Para el montaje de la carpa se requerirá la mano de obra de 70 trabajadores uruguayos, además de servicios indirectos.

Las entradas van desde 1.500 pesos hasta 6.800 y se pueden obtener en todos los locales de la red Abitab del país.

La historia de Kooza

Se trata de la historia de Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo.

Kooza es el regreso a los orígenes del Cirque du Soleil, combina dos tradiciones circenses: Las acrobacias y el arte de los payasos.

El espectáculo pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla que destaca el humor más bufonesco.

Durante su viaje, Inocente entra en contacto con infinidad de personajes cómicos, tales como el Rey, el Trickster, el Heimloss y el Turista detestable y su Perro Malo.

koozaEntre la fuerza y la fragilidad, la carcajadas y la sonrisa, la confusión y la armonía, Kooza explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social a través de un universo exótico y electrizante que rebosa sorpresas, emociones fuertes y una gran dosis de audacia.

Expectativa

El intendente de Canelones, Yamadú Orsi, remarcó en conversación con LARED21.TV la “expectativa” que existe por un espectáculo de nivel mundial.

Recordó que cuando el circo se presentó en Buenos Aires, viajaron 15 mil uruguayos “pagando su entrada y pasajes, entonces es de pensar que tiene mucha aceptación”.

El jerarca departamental remarcó que Cirque du Soleil “derrama en la sociedad el interés por el tipo de arte, su estética y belleza”.

“Nos fortalece como país y departamento a la hora de presentación de productos culturales de alto nivel y de políticas sociales a partir de lo artístico”, subrayó Orsi.

La presencia de Cirque du Soleil en Uruguay coincide con los festejos de los 200 años de la instalación del Primer Gobierno Patrio en lo que hoy es Canelones y el centenario del Parque Roosevelt.

Por su parte, el gerente general de Cirque du Soleil, Patrick Flynn, remarcó a LARED21.TV el compromiso social del circo.

“Nuestro compromiso social nace de nuestras raíces. La compañía nació hace 31 años en la calle, con chicos desfavorecidos que encontraron en el circo la posibilidad de tomar un camino positivo y diferente”, evocó.

De ese modo nació el compromiso de involucrarse en proyectos sociales que tuviesen el objetivo “crear oportunidades para jóvenes en sector de riesgo”.

El brazo social del “circo del mundo” se ocupa de varios proyectos a nivel mundial, en diferentes países a través de la formación en escuelas, asesoramiento y consultorías.

Flynn explicó que en conjunto con la Intendencia de Canelones se brindará apoyo y formación a la Convención de malabaristas y a tres compañías de circo social del departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje