DECESO

El actor Robin Williams encontrado muerto en su casa aparentemente por suicidio

El comediante norteamericano de 63 años, que ganó un Oscar en 1997 por “El indomable Will Hunting” (Good Will Hunting) fue hallado muerto en su casa en un aparente cuadro de suicidio, informó la policía.

 

Fue hallado muerto en su casa en un aparente cuadro de suicidio, informó la policía.

Williams, que había nacido en Chicago en 1951, especialista en papeles de humor especialmente, aunque también reconocido por actuaciones dramáticas como en “Buenos días Vietnam”, se habría suicidado según la información proporcionada por el de Departamento del Sheriff, en Marin County, Tiburón, California.

“Esta mañana he perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más amados y un hermoso ser humano. Tengo el corazón absolutamente quebrado”, escribió Susan Schenider, esposa del actor, en un comunicado hecho público por el relacionista público del artista fallecido.

La oficina del sheriff y el Departamento de Bomberos, coinciden en que se recibió una llamada de urgencia a través del 911 de la casa de Williams, cinco minutos antes del mediodía. Llegados al lugar solamente pudieron constatar la muerte, lo que se confirmó a las 12:02, según publica el diario londinense The Guardian. El hombre fue visto por última vez con vida sobre las 10 de la noche del domingo, agrega el informe.

Su consagración en “La sociedad de los poetas muertos” fue mundial

Aunque ganó un Oscar y cinco Globos de Oro, ninguno de ellos le fue otorgado por el film que para la crítica universalizó su personalidad actoral: La sociedad de los poetas muertos. Su Oscar por Good Will Hunting, le valió también un premio SAG, al “mejor actor de reparto”. En 1988 ganó un Globo de Oro por Good Morning Vietnam, lo que reiteró en 1992, con The Fisher King, y en 1994 con Mrs. Doubtfire.

Otras películas como Jack (1996) y Patch Adams (1998) le significaron el reconocimiento del público y buen éxito de taquilla.

El actor que había estado casado tres veces, tuvo dos hijos del segundo matrimonio.

Como recordatorio final, Williams se declaraba miembro de la iglesia Episcopal, sobre la que dijo “tengo la idea de un protestante episcopaliano-católico light: los mismos rituales, pero la mitad de la culpa”.

Noticia relacionada:

Robin Williams: El universo de la sensibilidad y la alegría como antídoto

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje