ENTREVISTA EXCLUSIVA

La impresionante transformación de la actriz Naomi Grossman al personaje «Pepper» en «American Horror Story»

Pepper, el personaje que interpreta Naomi Grossman en «American Horror Story»

-Naomi, cuéntanos sobre tu personaje Pepper y cómo llegó este papel raro 

Fue un casting como cualquier otro. Mi agente me llamó, al día siguiente hice el monólogo y la improvisación que me pidieron que preparara. Lo único es que no sabía nada del personaje, sólo que querían alguien de baja estatura, casi enana, y tal vez malformada. Ahora, yo no soy alta, pero tampoco soy para tanto. Aparte es imposible «prepararse» para ser baja.

Por eso, no creía que tuviera chance contra la cantidad de enanas que había en esa sala de espera! Pero como es una oficina de casting muy importante, pensé que por lo menos debería hacer lo mejor posible, para que se acordaran de mí para otro papel. Es lo que hice. Mi segunda cita fue con los maquilladores. Me sacaron muchas fotos, que manipularon para ver cómo me vería maquillada de Pepper. Así me eligieron.

– Pepper es muy singular. ¿Qué pasos debiste seguir para entrar en el personaje y cuánto tiempo se tarda en el maquillaje?   

En cuanto a mi preparación como actriz, alquilé la película clásica «Freaks» (creo que se llama «Circo» en castellano) de los años 30. Fue protagonizada por un personaje que se llamaba «Schlitize» que también sufría de microcefalia; o sea, la misma condición de Pepper. El fue mi modelo. Mientras me preparaba, no paraba de mirarlo e imitarlo.

Después me reuní con un profesor de actuación, para averiguar si yo estaba actuando bien, y no había nada ofensivo. Aunque había hecho muchos personajes importantes antes, eran siempre para comedias, y nunca para una serie tan destacada como «American Horror Story.

Así fue mi preparación… hasta que el personaje cambió y tuve que empezar a crear la nueva Pepper. En cuanto al maquillaje, también fue un proceso largo. Debía estar 3 horas cada día manteniéndome quieta mientras me maquillaban. Además, en los meses previos tuve que asistir a numerosas citas para que pudieran medirme, crear un molde, probar las varias piezas, etc.

Fue bastante complicado: para el personaje debí tener la frente, la nariz, las orejas, los dientes, y las manos y brazos postizos; también un lente de contacto que me dejaba medio ciega. Hasta me raparon la cabeza! Pero no diría que fue difícil? -no para mí, por lo menos- yo sólo tenía que cerrar los ojos y la boca y dejar que los maquilladores hicieran su trabajo, y acordarme de no rascarme la cara. Ni comer con los dientes puestos. Ni ir al baño sin ayuda.

La actriz Naomi Grossman al rojo vivo con sus manos ensangrentadas.

– ¿Cómo es el set donde se filma American Horror Story? ¿Dónde se graba? 

El escenario es super-tenebroso, igual que como se ve en la tele. Los diseñadores habían pensado en todos los detalles. Así es trabajar con Ryan Murphy. El es un genio, y se rodea de otros genios. En Paramount, tienen todos los recursos necesarios para que todo salga perfecto.

– ¿Hay un papel específico que te gustaría hacer, si tuvieras la oportunidad? 

Sueño con papeles así, como Pepper; o sea, personajes importantes y divertidos, que me dejen transformarme completamente. Me encantaría tener mi propio programa de televisión, donde pudiera protagonizar muchos personajes, tipo «Juana y sus hermanas», de la Argentina en los años 90.

– ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales? 

Me fascina el yoga, practico una hora y media por día. También me encanta el teatro,no solo para actuar, sino también para escribir y producir. Obviamente también para ir y mirar. Voy al cine mucho, y me gusta salir a bailar. Paso bastante tiempo en la red social, porque para mi es parte de mi trabajo. Afortunadamente, yo amo mi trabajo, así tampoco me cuesta hacerlo.

– ¿Cuáles son los próximos pasos para Naomi? ¿Proyectos en mente? 

Buena pregunta… Yo me pregunto lo mismo! Por ahora, estoy todavía muy ocupada, viajando a varias convenciones de horror. Mientras Ud. me está entrevistando ahora, estoy en Canadá en una, en dos semanas estaré en los EEUU, y después iré a Alemania para otra. Luego tengo programado hacer mi obra de teatro en la Universidad de Syracuse… Me encantaría tener que dejar de viajar y quedarme en Los Angeles por otra temporada de AHS, u otro programa similar. En mi tiempo libre a veces me pongo a escribir mis propios proyectos: un nuevo unipersonal, o mi propio programa de televisión… a ver si me da algún día. Pero mientras tanto, disfruto de las oportunidades cuando se presentan.

– ¿Alguna vez visitaste Uruguay o cualquier país de América del Sur? 

Claro que sí! Mi papá vive en Punta del Este! También mantiene un departamento en Buenos Aires (una de mis ciudades favoritas), y lo visito siempre que pueda. De hecho, estuve allí por un mes para las fiestas navideñas! Cuando estaba en el colegio secundario, viví en Córdoba (Argentina) ahí me enamoré de la cultura y de la gente, del idioma y de la comida. Después de recibirme de la facu, volví y conocí el resto de Sudamérica: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Brasil… Desde aquella época, he trabajado como traductora para varios programas de televisión que se hicieron en Sudamérica. Cualquier excusa para ir a Sudamérica, voy!

VIDEO del trabajo de los maquilladores para la transformación de la actriz al personaje Pepper

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje