CINE 2016

Convertir “Día de la Independencia” en una saga se convierte en un desafío

Día de la Independencia (“Independence Day”) la película que a base de carcajadas recaudó millones en taquilla tiene cada vez más complicado el estreno de un nuevo film en 2016.

El éxito de taquilla que en 1996, arrasó, ahora se empantana en la segunda entrega desde el vamos.

Si la Fox esperaba que el éxito de Día de la Independencia se repitiera cambiando solamente algunos recursos y focalizando el mismo sentido del humor que hizo mundialmente famosa la película, la idea no era la correcta. Es que el director y productor Roland Emmerich, parece enfrascado cada vez en más dificultades para sacar adelante una saga de dos capítulos más al menos, el primero de los cuales está anunciado para estrenarse en 2016.

El éxito de taquilla que en 1996, arrasó, ahora se empantana en la segunda entrega desde el vamos, ya que el primer guión para la película ha quedado definitivamente descartado. El libreto había sido escrito por el propio director Emmerich, con Dean Devlin, y fue revisado por Harald Kloser, los que si bien consideraron que el esquema funcionaría, no llegaron a convencer a los ejecutivo de la Fox que han decidido cambiar totalmente el rumbo del libreto. Es así que ahora contrataron a un casi desconocido de Hollywood, Carter Blanchard, cuyo mayor mérito conocido es “Kindergarten Heroes” en la que se encuentra trabajando sobre una adaptación de Mark Millar.

Hay dudas incluso sobre la actuación de Will Smith

“Independence 2” –si es que así se llamará la segunda parte- tiene más dudas que certezas, y su estreno en 2016, cuando se cumplan 20 años del estreno de la primera película, parece todavía demasiado lejano para los interesados. Tampoco se sabe si Will Smith volverá al papel protagónico, (su cachet sería demasiado alto según algunas versiones) aunque están aparentemente confirmados Jeff Goldblum, otra vez como presidente de los Estados Unidos; Mary McDonnell y Bill Pullman, estrellas de la primera entrega. Las fuentes de cine en Hollywood afirman que la saga quedará dividida en dos próximas películas y que la intención de la productora Fox sigue centrada en estrenar la primera parte en julio de 2016.

Las dudas se han visto incrementadas después que el director Emmerich, aceptara comenzar a dirigir un film completamente distinto a Independence Day. Se trata de Stonewall, un drama sobre las manifestaciones que abrieron la lucha por los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje