INDIO, CALIFORNIA

Coachella 2014 ratifica seguir siendo el mayor festival alternativo del mundo

Con la presentación del afiche final el festival Coachella, en el desierto de Indio, California, promete convertirse otra vez en la mayor fiesta musical de Estados Unidos.

Coachella 2014 continúa siendo el mayor festival alternativo del mundo

Después de confirmarse la participación de Motorhead, ademas de Arcade Fire, Lana del Rey, y OutKast, todo apunta que el festival que se cumple los fines de semana del 11 al 13 de abril y del 18 al 20 de abril, sigue al frente de las preferencias.

En lo que hasta ahora es la mas extensa lista de artistas participantes en un solo evento para este año, se ha confirmado la presencia de: Queen of the Stone Age, Lorde, Beck, Calvin Harris, Motörhead, Pharrell Williams, Foster the People, Pet Shop Boys, Broken Bells, The Replacements, HAIM, The Knife, Chromeo, MGMT, Empire of the Sun, Churches, Fatboy Slim y Neutral Milk Hotel, entre al menos un centenar de grupos.

Llega a la ciudad tanta gente como habitantes hay

Durante cada uno de los fines de semana en que se desarrolla el encuentro se espera que asistan más de 80.000 personas, la misma cantidad de habitantes que tiene Indio, la localidad anfitriona.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley –como se llama oficialmente- se ha convertido en el epicentro mundial del rock alternativo, el hip hop y la mayoría de los ritmos latinos que ganan espacio en Estados Unidos. Con condiciones climáticas absolutamente severas, igualmente visitantes de todo el mundo se dan cita para atender lo último en músicas alternativas. Tambien en las últimas ediciones los escultores lo han elegido como sitio para presentar sus obras mas recientes.

Con entradas que parten de los 450 dólares para cada uno de los fines de semana, la presencia de decenas de miles de aficionados aumenta cada año según los organizadores.

El festival nació a modo de protesta a finales de 1993, ya que la banda cuando la banda Pearl Jam decidió retar al monopolio que aseguraba tener la empresa Ticketmaster sobre los escenarios artísticos en el sur de California. Para ello, deciden ofrecer un concierto en el Empire Polo Club, ubicado en la calurosa localidad de indio.

Pese a la lejanía del sitio, y contra todos los pronósticos, el concierto fue un éxito, cuando 25.000 personas asistieron al nacimiento de uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos y el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje