ENTREVISTA LARED21

Ismael Cala, periodista CNN: «Me siento más cómodo como comunicador social»

Ismael conduce el muy conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español

Ismael, ¿cómo y cuándo iniciaste tu carrera en Estados Unidos?

Trabajé para CNN en Toronto desde el año 2001. En 2003 llegué a Atlanta para colaborar con CNN en Español, donde antes había estado en una pasantía. En Estados Unidos presenté programas en canales locales y emisoras de Miami, hasta que CNN en Español me encargó el horario estelar en noviembre de 2010.

¿Cómo aborda a los invitados y qué debe tener en cuenta alguien que quiera dedicarse al periodismo?

Trato a cada invitado con mucho respeto. Intento establecer una conexión emocional, para abrir la entrevista a planos más afectivos.

El periodismo es más complejo de lo que parece. No se trata de tener una cara bonita y lucir bien frente a una cámara. Detrás de ello hay valores, conocimientos, empatía. Yo no me considero estrictamente un periodista, porque me siento más cómodo como comunicador social, sin encasillarme. Pero, más allá de las definiciones, el nivel de compromiso y respeto es el mismo para ambas profesiones.

¿Cuál ha sido la entrevista más complicada qué le tocó realizar? ¿Y la más divertida?

Hemos tenido varias entrevistas complejas, tanto por el tema como por los invitados. Por ejemplo, con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y el presidente de Ecuador Rafael Correa. Divertidas ha habido muchísimas, entre ellas la de Don Francisco.

Sabemos que hace unos días atrás presentó su primer libro titulado «El poder de escuchar», ¿qué encontraremos en este material?

«El poder de escuchar» es un libro sobre las ventajas de escuchar, comprender y ponerse en el lugar del otro. Está repleto de anécdotas personales que ilustran algunas etapas importantes de mi vida. Quien desee saber quién soy, de dónde vengo y cuál es mi visión de la vida, encontrará mucha información en el libro.

¿Alguna vez ha visitado Uruguay?  ¿Tiene alguna opinión formada sobre la política en Uruguay?

Sí, por supuesto. Visité Punta del Este, por invitación de la estrella argentina Susana Giménez. También conozco Montevideo. Uruguay es un país bello, al que pienso volver pronto.

En cuanto a la política, no suelo inmiscuirme en los asuntos nacionales, para poder mantener la perspectiva. Pero puedo asegurar que veo en Uruguay un país moderno y estable, gobierne quien gobierne. Eso tiene mucho valor en estos tiempos.

Fernando Bruccoleri

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje