Los programas imprescindibles para hacer rendir la computadora

La computadora personal viene ya cargada con varios programas pero para funcionar eficazmente depende del uso que se le va a dar a la PC. Algunos programas son más indicados para trabajar y otros para navegar o jugar. Pero hay herramientas que nadie debería pasar por alto para sacarle más provecho.

– El Word. Uno de los principales programas que se utilizan en la computadora es el procesador de textos. Ya sea para hacer la tarea del colegio, escribir una carta, un reporte o cualquier trabajo. Aun así del Word sólo se utiliza un 20 por ciento de sus posibilidades.

– El navegador Explorer. Para poder surfear la Web es necesario contar con un navegador. El Internet Explorer (gratuito) es uno de los más utilizados, y la versión 7 incluye la navegación por pestañas.

– El WinRAR. Tanto en la web como en la computadora, los archivos ocupan bastante lugar. Una buena opción para ganar lugar en la PC y, sobre todo, a la hora de enviar un correo electrónico o muchas imágenes, es comprimir el archivo.

– Windows Live Messenger. La nueva versión del mensajero más popular de la actualidad incluye una interfase más clara para las videoconferencia con la posibilidad de compartir archivos o fotos.

– El programa Nero es el programa por excelencia para grabar cualquier cosa tanto en un CD como en un DVD.

– FlashGet. No siempre bajar softs de la Web es sencillo. A veces la conexión se corta y hay que empezar de nuevo.

– El Picasa. Es un organizador de imágenes que busca cada una de las imágenes que hay en el disco y las organiza de la forma en que se le indique.

– El itunes. Escuchar música es la función principal del iTunes, otrora reservado para las Mac, ahora en versión Windows.

– Zone Alarm Security Suite. La seguridad no es solo instalar un antivirus. El Zone Alarm es un programa que provee protección contra virus, troyanos, programas espía y funciona también como firewall, para evitar que visitantes extraños entren a la computadora.

– Adobe Acrobat Reader. Se aplica a los archivos PDF, que permiten integrar texto e imágenes fácilmente y sin que pesen demasiado son cada vez más usados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje