ULTIMO MOMENTO

Se eliminó la alerta roja pero permanece alerta amarilla por las próximas horas

La información más reciente indica que las condiciones climáticas adversas prevalecerán durante las próximas horas, afectando a numerosas localidades en todo el país.

alerta naranja 21 mar 2024

¿Qué significa la alerta roja?

La alerta roja emitida por INUMET en la noche del miércoles permaneció activa hasta la mañana de este jueves, cuando fue desactivada dejando en su lugar una alerta amarilla.

Se advirtió sobre la presencia de tormentas fuertes y severas con una probabilidad de ocurrencia mayor al 75%. Este fenómeno, que comenzó a las 21:00 horas del miércoles, se caracteriza por una línea de inestabilidad asociada a una masa de aire muy húmeda que abarca gran parte del territorio uruguayo. Se esperan lluvias torrenciales, caída de granizo, actividad eléctrica intensa y rachas de viento de considerable fuerza.

Alerta amarilla vigente desde este jueves

El INUMET ha emitido una alerta amarilla debido a la presencia de vientos fuertes y persistentes en diversas localidades del país. Con una probabilidad superior al 75%, este fenómeno se espera que comience el 21/03/2024 a las 06:00 horas y ha sido actualizado a las 09:00 horas del mismo día.

Este incremento en el gradiente de presión provocará un aumento significativo en los vientos sostenidos, especialmente del componente Sur. Se prevé que las intensidades oscilen entre los 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre los 60 y 80 km/h. La situación continuará siendo monitoreada de cerca y se informará sobre cualquier cambio que pueda surgir.

Entre las principales localidades afectadas se encuentran:

  • En Canelones: Aguas Corrientes, Atlántida, Barra de Carrasco, Barros Blancos, Camino del Andaluz y Ruta 84, Canelones, Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, El Pinar, Empalme Olmos, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Estación Pedrera, Jaureguiberry, Joaquín Suárez, Juanicó, La Floresta, La Paz, Las Piedras, Las Toscas, Los Cerrillos, Marindia, Neptunia, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Pinamar – Pinepark, Progreso, Ruta 74, Salinas, San Jacinto, San Luis, Sauce, Soca, Toledo, Villa Aeroparque, Villa Crespo y San Andrés, Villa Felicidad y Villa San José.
  • En Colonia: Carmelo, Cerro Carmelo, Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Nueva Helvecia, Radial Conchillas, Rosario, Santa Ana y Tarariras.
  • En Lavalleja: Solís de Mataojo.
  • En Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.
  • En Montevideo: Todo el departamento.
  • En Rocha: 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo y Rocha.
  • En San José: Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Kiyú-Ordeig, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Villa María.

 

 

Ante esta situación, se recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados oficiales de INUMET y tomar las medidas de precaución necesarias para proteger la vida y los bienes ante posibles situaciones de riesgo. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas, pero es fundamental mantenerse informado y estar preparado para cualquier eventualidad.

Se normalizaron clases en todo el país tras el cese de la alerta roja

Después de que la alerta roja de Meteorología ha pasado, las clases se desarrollarán con…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje