clases suspendidas

Se normalizaron clases en todo el país tras el cese de la alerta roja

Después de que la alerta roja de Meteorología ha pasado, las clases se desarrollarán con normalidad este jueves en todas las zonas del país. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ha informado que, aunque haya una alerta amarilla o naranja, las clases se llevarán a cabo, pero no se tomará asistencia.

Foto con fines meramente ilustrativos
Foto con fines meramente ilustrativos

Después de que finalizara la alerta roja emitida por Meteorología durante la noche pasada, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad este jueves en todas las regiones del país y en todos los subsistemas educativos.

La información fue proporcionada inicialmente por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) al inicio de los eventos climáticos adversos, y posteriormente confirmada por la presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) Virginia Cáceres en una entrevista con Subrayado en la mañana de este jueves.

Durante el período de la alerta roja, se suspendían las clases, pero en caso de alerta amarilla o naranja, estas se reanudaban. En situaciones de alerta amarilla o naranja, las clases se llevan a cabo, aunque no se toma asistencia.

Por lo tanto, hoy jueves, al haber finalizado la alerta roja y permanecer solo una alerta amarilla por viento fuerte en la costa sur del país, desde Colonia hasta Rocha, se reanudan las actividades escolares con normalidad en todas las regiones del país.

Se eliminó la alerta roja pero permanece alerta amarilla por las próximas horas

La información más reciente indica que las condiciones climáticas adversas prevalecerán durante…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje