el gran ausente

Lacalle Pou el gran ausente en trascendental reunión por el agua: Orsi criticó que no estuviera y propuso medidas

Orsi disconforme por falta de Lacalle Pou en reunión por el agua: pidió soluciones concretas e hizo propuestas a aplicar en el cortísimo plazo ante la casi inminente falta de agua potable en el área metropolitana.

Yamandu Orsi, intendente de Canelones.
Yamandu Orsi, intendente de Canelones.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo pública sus críticas este lunes debido a la ausencia del presidente Luis Lacalle Pou en una importante reunión sobre medio ambiente y el impacto de la sequía en la falta de agua.

El encuentro, celebrado en Torre Ejecutiva y en el que participaron los intendentes de Montevideo y Lavalleja, contó con la presencia de jerarcas de Salud, Ambiente y OSE, pero no del presidente.

Orsi expresó su sorpresa ante la ausencia del primer mandatario y sus secretarios en esta reunión, especialmente teniendo en cuenta que se trataba de una convocatoria enmarcada en la órbita del Ministerio de Ambiente, con el que la intendencia ha mantenido una buena relación de trabajo. El jerarca canario consideró que la situación ameritaba una recepción por parte del presidente o alguno de sus secretarios.

Lacalle Pou faltó a reunión trascendental por el agua: Orsi no se queda callado

Durante el encuentro, Yamandú Orsi planteó la necesidad de que el gobierno nacional exonere el pago de un producto que no corresponde con lo que la gente está pagando, haciendo referencia al servicio de agua proporcionado por OSE. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mostrar los datos con transparencia y de mantener un control de los precios.

Ante la falta de lluvias y la necesidad de tomar medidas urgentes, el intendente frenteamplista propuso la habilitación de la importación de agua embotellada para garantizar el suministro de agua potable. Según Orsi, resulta imprescindible que la ciudadanía no pague por un servicio que no se está brindando con la calidad necesaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje