14 y 15 de diciembre

La 12 edición de Antel Fest llega a Rivera y podrás verla desde Vera+ en forma gratuita

El jueves 5 de diciembre se realizó el lanzamiento de una nueva edición de Antel Fest, en el nivel 26 del edificio Joaquín Torres García.

generico-728

El esperado festival se realizará en el estadio Atilio Paiva Olivera de la capital de Rivera el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, a las 19 horas y con entrada libre.

Participaron del lanzamiento el Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes, el Productor CPMU, Claudio Picerno y artistas invitados.

Grilla del festival

Los ganadores del concurso Mi banda en # antelFest son Homeros y Praxis.

El sábado 14 de diciembre tocarán: Homeros, Maia Castro, Mónica Navarro, Clipper, Bryan Álvez, Martín Segovia, Canto para bailar y Sonora Palacio.

El domingo 15 de diciembre lo harán: Praxis, Néstor Valsi, Miriam Britos, Larbanois & Carrero, Trotsky Vengarán, Buitres y el Cuarteto de Nos.

Picerno indicó que es “un placer volver a producir el evento para Antel, y que nos acompañen un montón de artistas”. El 14 y 15 de diciembre preparamos una grilla especial para cada día, divida en géneros pero compartida en el espíritu de artistas importantes en cada una de sus líneas. El evento comenzará a las 19 horas, con entrada libre. Por su parte, la Intendencia tiene un proyecto de hacer una recaudación de alimentos no perecederos al ingreso”, concluyó.

“Antel Fest y Rivera Bella”

El Intendente de Rivera, Cr. Richard Sander agradeció a Antel y dijo sentirse como en su segunda casa ya que “su madre fue telefonista de la empresa durante 35 años en Tranqueras”. Manifestó estar feliz por “recibir por primera vez en Rivera el Antel Fest, dentro de un mes especial para el departamento, por ser el de la fiesta “Rivera Bella”, en su cuarta edición, la cual apuesta al turismo interno y a los miles de brasileños que los visitan los fines de semana”, afirmó.

16

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa aseguró que es un “gusto estar anunciando esta nueva edición del Antel Fest. No hemos repetido ningún lugar del país. Aún nos faltan otros departamentos por visitar y seguramente vamos a seguir en esta línea. Entendemos que este festival es una herramienta muy importante de promoción de la música nacional y es fundamental recorrer el interior”, sostuvo.
Otra herramienta destacada de difusión es la plataforma Vera, con el canal Vera+, “la misma viene a fortalecer la difusión de la cultura, desde conciertos como el show de Fito Páez hasta partidos de fútbol que cuentan con más de 200 mil personas que están viendo partidos, sobre todo de la Selección Uruguaya”, finalizó.

Debutantes y repetidores
Por primera vez Clipper estará en Antel Fest.  Josefina Tomás Araya es una rapera,  freestyler y host; fundadora del proyecto Zoom Hip – Hop (productora de eventos y manager de artistas locales). Nacida en Uruguay en enero de 1994, debutó como artista bajo el seudónimo de Clipper en 2009 junto al reconocido DJ local, Lazy.

“Me han contado que es un festival increíble, una instancia muy divertida y familiar, además de ser un honor el estar con todos estos artistas”. Aseguró quedarse el domingo para ver al resto de los grupos, “ya que esa grilla está increíble también”.

Carrero indicó que “está muy bueno llegar bien al norte del país, llevando la fiesta por cada uno de los departamentos, reuniendo artistas con distintas propuestas estéticas de diferentes orígenes y con una gran visión de identidad nacional. Esas mezclas son buenísimas, por lo que siento una gran satisfacción de volver al Antel Fest”.

La vocalista de la banda de cumbia pop “Canto para bailar”, Victoria López dijo “estar feliz” ya que debutan en el Antel Fest, “en la ciudad que los vio nacer”. Afirmó que la grilla está “fantástica ya que es bien variada y para todos los gustos”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje