AGUA POTABLE

Aprueban préstamo de US$ 80 millones para represa de agua potable en cuenca del Santa Lucía

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de 80 millones de dólares en favor de Uruguay que favorecerá la seguridad hídrica del sistema metropolitano de agua potable, mediante la construcción de una presa sobre el arroyo Casupá, en la cuenca del río Santa Lucía.

cuenc-RIO-santa-lucia

El proyecto, que beneficiará a dos millones de habitantes y que se enmarca en las acciones que CAF lleva adelante en América Latina con la implementación de su “Agenda de Agua 2019-2022”, comprende las obras de infraestructura y los equipos requeridos para la construcción de una presa de hormigón compactado con rodillo, con un dique de 30 metros de altura que posibilitará un volumen útil de almacenamiento de agua de 118 hm3”, informó el organismo.

Seguridad hídrica

“Este préstamo contribuirá a la seguridad hídrica del área metropolitana de Montevideo, ya que garantizará el suministro de agua potable, y ofrecerá mejores servicios públicos para toda la población de la zona de influencia hasta el año 2045”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La obra también posibilitará concretar una reserva de agua adicional de 120 millones de m3, y prevé intervenciones múltiples de preservación de las fuentes de agua que contribuirán a mitigar fenómenos de floraciones algales que se generan sobre el río Santa Lucía.

En forma adicional, se instaurará un reservorio de agua bruta para la provisión por hasta 60 días de agua en caso de emergencias hídricas, informó CAF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje