CRIOLLA

Intendencia reformulará celebración de las criollas, tras muerte de otro caballo

A raíz de la muerte de otro caballo en la Criolla del Prado, la Intendencia de Montevideo resolvió reformular la celebración de las jineteadas hacia el futuro, sin violencia ni maltrato de ningún tipo.

caballomuerto

En las últimas horas se debió sacrificar a otro caballo en el marco de las jineteadas del Prado. El hecho generó una fuerte polémica en virtud de que en menos de 72 murieron dos animales.

El equino sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral, lo cual le provocó lesiones vasculares internas que causaron una hemorragia intensa y rápida.

A raíz del hecho, el caballo debió ser sacrificado.

Reformulación de las jineteadas

“Nos conmueve enormemente el fallecimiento de otro caballo y entendemos que estamos en momentos de transformaciones sociales históricas que implican, entre otras cosas, repensar nuestras fiestas tradicionales a la luz de una perspectiva mucho más humana”, expresó el intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

Dijo que a la luz de los acontecimientos y luego de horas de discusión y debate se consideró “imprescindible tomar acciones concretas”, incluso se manejó la posibilidad de suspender la última jornada (de este domingo 21) pero ello finalmente se descartó.

Sin embargo, el jefe de gobierno departamental manifestó que “por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos», se asumió junto con diferentes actores que “este domingo culminará la Semana Criolla, pero cancelándose cualquier ceremonia protocolar”.‏

Di Candia anunció, asimismo, que el próximo miércoles 24 de abril, luego del gabinete departamental, la administración de Montevideo anunciará, en conferencia de prensa, la intención de “reformular la celebración de las criollas, sin violencia ni maltrato de ningún tipo”.

Dijo que se tomará una decisión “con respeto a las tradiciones, pero pretendiendo desde este contexto histórico y social rescatar lo mejor de ellas y transformándolas junto a todos los actores involucrados”.

Intendencia informó que se sacrificó un caballo en Rural del Prado

La Intendencia de Montevideo comunicó que en la tercera jornada de la Rural del Prado se procedió…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje