RURAL

Intendencia informó que se sacrificó un caballo en Rural del Prado

La Intendencia de Montevideo comunicó que en la tercera jornada de la Rural del Prado se procedió a sacrificar un caballo que presentó una hemorragia interna. Los animalistas se movilizaron en contra de las jineteadas.

caballo

A través de un comunicado, la Intendencia de Montevideo informó que durante la tercera jornada de la actividad en la Rural del Prado y en la inspección posterior a cada caballo que sale al Ruedo, “el equipo veterinario responsable por parte de la organización confirmó que uno de ellos presentaba una dislocación de cabeza de fémur”.

Hemorragia interna

“Luego de la asistencia de rigor y verificado el estado de situación, se constató una hemorragia interna de carácter no intervenible. Ante tal diagnóstico, la recomendación veterinaria fue proceder al sacrificio del animal, en común acuerdo con el tropillero”, indicó el gobierno departamental.

El hecho derivó en una movilización de los animalistas en rechazo a las jineteadas.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo reiteró su compromiso de “continuar año a año implementando todas las medidas a su alcance en clave de prevención por el cuidado y protección animal”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje