ACCIDENTE

Cancillería coordina repatriación de dos personas fallecidas en accidente en Brasil

El Consulado General de Uruguay en Pelotas (Brasil) asiste a familiares de las dos personas fallecidas en el accidente del ómnibus uruguayo ocurrido el domingo 14 en Río Grande del Sur y se encuentra coordinando con las autoridades brasileras la liberación de los cuerpos y la confección de la documentación para que permitan el repatrio a Uruguay lo más rápido posible.

cancilleria

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes 15 de abril que el Consulado General de Uruguay en Pelotas “asiste a familiares de las dos personas fallecidas en el accidente del ómnibus uruguayo ocurrido el domingo 14 en Río Grande del Sur”, y “se encuentra coordinando con las autoridades brasileras la liberación de los cuerpos y la confección de la documentación para que permitan el repatrio a Uruguay lo más rápido posible”.

Cancillería también expresó que las 15 personas que se encontraban internadas ya fueron dadas de alta, menos un menor de edad que sufrió una fractura y los médicos decidieron examinar su evolución hasta después del mediodía de este lunes.

Comunicado

He aquí el comunicado de Cancillería ante el accidente

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa nuevamente en relación al accidente ocurrido ayer domingo en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, Brasil.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación en conjunto con los consulados Generales de Pelotas y Porto Alegre, vienen trabajando desde el primer momento con las personas lesionadas, con los familiares de las personas fallecidas y con la empresa de transporte.

En estos momentos se puede informar lo siguiente:

1)- Las personas que se encontraban internadas (15) ya fueron dadas de alta, menos un menor de edad que sufrió una fractura y los médicos decidieron examinar su evolución hasta después del mediodía de este lunes.

2)- En el día de ayer retornaron a Uruguay por vía aérea desde Porto Alegre una parte de las personas que viajaban en el transporte accidentado. En el día de hoy continuará el retorno, algunos por vía aérea desde Porto Alegre y otros por vía terrestre. El Consulado General de Uruguay en Porto Alegre se encuentra expidiendo los documentos de viaje necesarios.

3)- El Consulado General de Uruguay en Pelotas se encuentra en estos momentos asistiendo a familiares de las dos personas fallecidas y coordinando con las autoridades brasileras la liberación de los cuerpos y la confección de la documentación para que permitan el repatrio a Uruguay lo más rápido posible.

4)- La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota, se encuentra realizando coordinaciones y gestiones con la empresa de seguros contratada por las nacionales fallecidas, como así también con la empresas fúnebres contratadas y aduanas a efectos de facilitar el ingreso de los cuerpos.

5)- Las autoridades brasileñas se encuentran en estos momentos realizando la investigación del siniestro sucedido y no han emitido hasta el momento una información oficial al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus servicios especializados, continuarán trabajando e informarán de ser necesario mediante esta vía.

Montevideo, 15 de abril de 2019”.

Dos personas murieron en un accidente de ómnibus uruguayo en Brasil

El ómnibus, contratado por la empresa FunTour, se dirigía a Florianopolis con 40 uruguayos a…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje