ACCIDENTE FATAL

Dos personas murieron en un accidente de ómnibus uruguayo en Brasil

El ómnibus, contratado por la empresa FunTour, se dirigía a Florianopolis con 40 uruguayos a bordo.

Dos personas murieron en un accidente de ómnibus uruguayo en Brasil.
Dos personas murieron en un accidente de ómnibus uruguayo en Brasil. Foto: Polícia Rodoviária Federal

En la tarde de este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país informó que en la madrugada, «en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, ocurrió un lamentable accidente en el que viajaban a Florianópolis» 40 uruguayos.

El accidente dejó a dos ciudadanas uruguayas muertas y 15 personas heridas. El siniestro ocurrió cuando el ómnibus de la empresa Jota Viajes, contratado por FunTour, volcó en la ruta 116 a la altura del kilómetro 441, a 60 kilómetros de Pelotas, en viaje hacia Florianópolis.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de las dos compatriotas e informa que continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como coordinando el regreso de aquellas a la República», concluye el comunicado de la Cancillería.

Según informó la prensa local cuatro de las personas heridas fueron hospitalizadas en Pelotas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta.

De acuerdo al medio brasileño G1, se investigan las causas del accidente pero se supone que el conductor se habría dormido y habría perdido el dominio del volante, dado que no se observaron marcas de que hubiera intentado frenar el ómnibus.

Comunicado de la empresa

Desde FunTour emitieron un comunicado a los medios de comunicación en el que desmienten esa información y señalan que Jota Viajes informó que el accidente ocurrió «debido al cruce de un animal en la ruta» y que «ese es el saldo de un hecho imprevisible».

El comunicado informa que desde que conocieron la noticia iniciaron «las alertas de protocolo para realizar los rescates de las víctimas y asistencia inmediata a familiares los cuales se continuarán realizando con nuestros equipos, dando cuenta a autoridades ministeriales y consulares».

La empresa confirmó que a las 14 horas de este domingo ya habían regresado los pasajeros que fueron dados de alta en el lugar y que los restantes volverán este lunes.

«Expresamos asimismo nuestro profundo dolor por los acontecimientos y nuestro apoyo a las familias de todos nuestros pasajeros los cuales estamos a disposición preservando la privacidad de cada familia», concluye el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje