CARRASCO

Aeropuerto de Carrasco prevé reducir 20% su emisión de gases de carbono para 2025

En el marco de su compromiso con el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, el aeropuerto Internacional de Carrasco adoptó nuevas medidas para disminuir un 20% su huella de carbono al 2025.

aeropuerto-carrasco

Desde 2015 a la fecha la principal terminal área del país redujo de 1.405 a 400 toneladas de dióxido de carbono por año (69%), lo que equivale al consumo de combustible de 240 automóviles por año o a la plantación de 83 hectáreas de montes de eucaliptus.

Entre las principales iniciativas llevadas a cabo hasta el momento se destaca la colocación de una planta de generación solar fotovoltaica, la instalación de un nuevo sistema de acondicionamiento térmico en todo el edificio, recambio de luminaria por tecnología LED y diversas acciones para reducir el consumo eléctrico, como la automatización de los sistemas de climatización.

En una primera fase de esta nueva etapa, que tuvo lugar en el año 2017, la terminal se inscribió para participar del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA) bajo el nivel 1 “Mapping”, que consiste en medir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a la atmósfera, o huella de carbono.

Se trata de un programa voluntario, en el cual se inscriben los aeropuertos que desean certificarse y adoptar acciones para cuidar el medio ambiente.

Certificaciones

Luego de obtener la certificación ACA y de realizar la prueba de huella de carbono bajo estándares internacionales de ISO (International Organization for Standardization), lo que le valió un nuevo comprobante acreditando su labor para reducir esos gases nocivos, el aeropuerto decidió aumentar su nivel de acreditación pasando a la segunda fase del programa, denominada “Reduction”.

Ello implica asumir el objetivo de plantearse nuevas metas y diseñar un plan de gestión de reducción en emisiones de carbono.

La terminal aérea cuenta con un “Plan de Gestión de la Energía” que incluye capacitaciones y medidas de eficiencia energética, el cual recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética.

El aeropuerto de Carrasco tiene uno de los menores índices de contaminación por pasajero, con 0,19 kilos de dióxido de carbono por persona, frente a 1,82 kilos en Melbourne (Australia) y 2.05 kilos en Madrid (España).

Junto con estos dos aeropuertos y el de Los Ángeles (EE.UU.), Carrasco integra la lista de las terminales que mantienen un fuerte compromiso con las tareas medioambientales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje