Vea el video

Puente giratorio de Carmelo: 1000 vehículos en una hora

Si bien la apertura del puente giratorio de Carmelo instaura de manera parcial el transporte, el límite de peso es de 15 toneladas y las tareas continúan.

puente-de-carmelo-1

El ministro de Transporte y Obras Públicas destacó la relevancia local del puente, señalando que su reparación ayuda a «normalizar la vida en Carmelo», trabajo que «implicaba encontrar una solución a las comunicaciones, muy comprometidas por el daño al puente”.

«Es muy querido, es parte de la identidad de Carmelo» añadió Rossi.

De acuerdo a Telemundo durante el mediodía de hoy pasaron casi 1.000 vehículos por el puente recientemente abierto al público luego de la primera etapa de reparación.

//twitter.com/mtopuy/status/1082300834677956609

Reparación parcial

Si bien la apertura del puente giratorio de Carmelo instaura de manera parcial el transporte, el límite de peso es de 15 toneladas y las tareas continúan. La prioridad ahora será finalizar la reparación del mecanismo rotatorio del puente mediante reparación y reconstrucción de las piezas que fueron afectadas.

En un tweet publicado por el MTOP se expresó «Quedó habilitada la circulación de transeúntes, automóviles y ómnibus de pasajeros en el puente de Carmelo sobre el arroyo Las Vacas, tras los trabajos de reparación iniciados el pasado 2 de enero.»

Tormenta

El temporal de diciembre provocó que embarcaciones chocaran contra el puente histórico, ubicado en el lugar donde desembarcó el primer grupo de ganado que Hernando Arias de Saavedra, Hernandarias, trajo al país, y que es imprescindible para unir la ciudad. Otro motivo porque fue considerado una reliquia histórica es que se mantuvo como el único puente “tracción a sangre”, que se abría gracias a la fuerza del hombre que tenía que ir girando una manija para dar paso a las embarcaciones.

El lunes quedará habilitado el puente giratorio de Carmelo

Desde el Ministerio de Turismo y Obras (MTOP) públicas informaron que el puente giratorio, que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje