Colonia

El lunes quedará habilitado el puente giratorio de Carmelo

Desde el Ministerio de Turismo y Obras (MTOP) públicas informaron que el puente giratorio, que sufrió daños por el temporal y quedó inhabilitado, se pondrá en funcionamiento este lunes 7 de enero.

puente-de-carmelo-1

El temporal de diciembre provocó que embarcaciones chocaran contra el puente histórico, ubicado en el lugar donde desembarcó el primer grupo de ganado que Hernando Arias de Saavedra, Hernandarias, trajo al país, y que es imprescindible para unir la ciudad. Otro motivo porque fue considerado una reliquia histórica es que se mantuvo como el único puente “tracción a sangre”, que se abría gracias a la fuerza del hombre que tenía que ir girando una manija para dar paso a las embarcaciones.

La alcaldesa del municipio de Carmelo, Alicia Espíndola, contó que Víctor Rossi los llamó para darle la noticia. El lunes al mediodía comenzará a funcionar nuevamente el puente que se utilizará para vehículos livianos.

La habilitación será de manera provisoria, ya que los trabajos para arreglar el sistema de apertura del puente aún continúan y demandará al menos un mes más.

La alcaldesa dijo que es “una muy buena noticia. Un alivio para la ciudad porque vuelven a estar conectados después de varias semanas, tras el choque contra el puente de tres buques pesqueros que fueron arrastrados por la corriente”.

Sobre la solución provisoria agregó: “No importa que quede provisorio. Importa que se haya buscado una solución”.

«Después va a demorar un mes hasta que traigan todo el mecanismo que tiene que llevar», finalizó la alcaldesa. Cuando esté el mecanismo, habrá que cortar un par de días el funcionamiento del puente para terminar con el arreglo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje