PASIVOS

Campaña de Crédito Social para pasivos del BROU comenzará el 6 de diciembre

El jueves 6 de diciembre comenzará la campaña de Crédito Social para pasivos del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

aebu1

El 12 de diciembre se habilitará la operativa presencial para quienes cobran en cuentas de la institución y el 18 de diciembre para todos los pasivos.

Al igual que en las últimas dos ediciones, la próxima campaña de Crédito Social para pasivos del Banco República (BROU) se iniciará en la web eBROU, para posteriormente desarrollarse también a nivel de sucursales.

Entre el 6 y el 11 de diciembre la gestión de los préstamos se podrá realizar exclusivamente a través de eBROU.

Luego, entre el 12 y el 28 de diciembre los créditos podrán gestionarse en la web y en las sucursales, según el siguiente cronograma: del 12 al 17 de diciembre se habilitará la atención presencial solo a clientes que cobran su pasividad en una cuenta del BROU, mientras que desde 18 de diciembre se atenderá a todos los pasivos.

Durante la campaña, como es tradicional, el BROU aplicará condiciones especiales en las operaciones de crédito en moneda nacional a jubilados y pensionistas.

Las condiciones especiales incluirán la posibilidad de acceder a mayores plazos de repago y a mayores porcentajes de afectación del ingreso para determinar la cuota.

cuadro1

Además, para la realización de las operaciones no se controlará el porcentaje de amortización previa requerido, por lo que todos aquellos pasivos que tengan vigente un Crédito Social en moneda nacional se encontrarán automáticamente en condiciones de renovarlo.

Tasas

Las tasas de interés que regirán durante la campaña serán las vigentes desde la baja dispuesta por el BROU en el primer semestre del año para los préstamos a pasivos. La disminución de las tasas puso especial énfasis en la operativa web, donde los tipos de interés se redujeron en cinco puntos porcentuales para todos los plazos.

cuadro2

Uso de eBROU

Durante la campaña de diciembre de 2017, 27.000 pasivos gestionaron préstamos a través de eBROU, 40% más que los que lo habían hecho en la edición del año anterior. En cada campaña se realizan alrededor de 100.000 operaciones de crédito.

En el sitio www.asistencia.brou.com.uy hay información y videos tutoriales que permiten aprender a obtener la clave para operar en la web del banco y también a gestionar un crédito en eBROU.

En todas las sucursales

Cuando se habilite la gestión presencial de los préstamos, la campaña se desarrollará en todas las sucursales del BROU y en todas ellas regirán las mismas condiciones crediticias. Por lo tanto, los pasivos podrán concurrir a la dependencia que les quede más cerca de sus hogares.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje