CAJEROS AUTOMÁTICOS

BROU cierra cajeros automáticos sin entintado de billetes entre 19 y 9 horas

Por razones de seguridad, a partir de este martes 9 de octubre, los cajeros automáticos del Banco República (BROU) que la institución considera están expuestos a acciones delictivas y todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente.

redbrou

Ante la reiteración de actos delictivos contra cajeros automáticos, que aún no disponían del sistema de entintado de billetes, la institución bancaria decidió restringir el horario operativo.

A través de un comunicado, el BROU informó que “por razones de seguridad, a partir de este martes 9 de octubre, los cajeros automáticos que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente”.

Los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo “retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado”, asegura el BROU.

También se indica que los puntos de extracción que se encuentran afectados por la medida, cerca del 6% del total de cajeros automáticos del BROU, “se señalizarán con cartelería”, a través de la cual se informa sobre la medida.

El Banco República cuenta con una red de más de 400 cajeros automáticos, a los que equipará con el sistema de entintado de billetes antes de fin de año.

Efectivo

Por otro lado, el BROU recuerda que, además de poder retirar dinero en cajeros automáticos y en las cajas de las sucursales bancarias, también “se pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta 10.000 pesos”.

Asimismo existe la posibilidad de retirar efectivo por hasta 3.000 pesos “en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos”.

Otra opción es “en los locales de Farmashop, donde se puede extraer hasta 4.000 pesos contra la realización de una compra”.

Además, con las tarjetas de débito del BROU es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza, accediendo a los descuentos de IVA establecidos en la Ley de Inclusión financiera”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje