IMM

Abre el Salón del Automóvil Eléctrico en el LATU

El Primer Salón del Automóvil Eléctrico y Ciudades Inteligentes será inaugurado el jueves 26 de julio a la hora 14.30 en el pabellón Los Robles del Latu (Av. Italia 6201).

transporte-electrico-montevideo

En la apertura participarán el presidente de FIA, Jean Todt; el ex presidente de México y presidente de la Comisión FIA de Medioambiente y Sustentabilidad, Felipe Calderón; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la intendenta de Santiago de Chile, Karla Rubilar, y el representante del BID en Uruguay, Doyle Morgan.

El Salón, que permanecerá abierto hasta el 29 de julio, es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, la Intendencia de Montevideo, UTE y el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Minería, junto con la  Federación Internacional del Automóvil.

Habrá exhibición y test drive de vehículos eléctricos, stands, simuladores, charlas y paneles de discusión.

Con entrada libre, el público podrá concurrir el jueves en el horario de 17 a 20 y de viernes a domingo, de 10 a 20 hs.

Actividades en el marco del Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

  • Del 22 al 27 de julio en el Radisson Victoria Plaza se realizará el Foro BID-Federación Internacional del Automóvil(FIA) y el XX Congreso Americano Movilidad y Deporte Montevideo. Estas actividades se desarrollarán en forma paralela al Salón y contarán con 100 ejecutivos de Automóviles Clubes de más de 30 países de América y el Caribe.
  • El lunes 23 de julio a la hora 19.30  se llevará a cabo el FIA Americas Award en Kibón Avanza. Se trata de una ceremonia de premiación y reconocimiento a campeones nacionales de automovilismo y karting por parte de países de América y el Caribe, con participación restringida.
  • Del 24 al 27 de julio tendrá lugar la Conferencia de Movilidad FIA 2018 en el Radisson Victoria Plaza con la participación de presidentes y delegados de Automóviles Clubes de más de 100 países para público invitado.
  • El Salón Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes se realizará en el LATU del 26 al 28 de julio. Habrá exhibición de vehículos eléctricos, simuladores, foros y conferencias, además de instancias de test-drives en un a pista especialmente diseñada para la muestra. También se realizarán actividades para niños que podrán ser visitadas el jueves de 17.00 a 20.00 horas y de viernes a domingo en el horario de 10.00 a 20.00 con entrada gratuita y abierto a todo público.
  • El sábado 28 de julio se realizará un Workshop para alumnos de universidades, start-ups e incubadoras en torno a temáticas de movilidad sustentable. El registro a las actividades se anunciará próximamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje